ING pagará 250 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta nómina y lo hagan recomendados por un amigo
Los padrinos de los nuevos clientes obtendrán 50 euros por cada persona que abra la cuenta
ING se ha lanzado a la guerra por captar nóminas. El banco ha lanzado una oferta por la que pagará 250 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta nómina, recomendados por algún amigo o familiar que ya sea cliente de la entidad. A su vez, los padrinos recibirán 50 euros por cada persona que lleven al banco, hasta un máximo de diez, por lo que en total podrían obtener hasta 500 euros.
La promoción estará activa hasta el 30 de noviembre y para obtener el dinero es necesario ser nuevo cliente de ING y contratar la cuenta nómina y la cuenta naranja de ahorro (gratuita) e indicar el DNI del amigo o familiar. También deberá domiciliar una nómina, pensión o prestación de desempleo de al menos 700 euros, y recibir el primer ingreso antes del 31 de enero de 2025 y mantener la recurrencia durante seis meses seguidos.
Con esta promoción, ING se suma a la batalla por captar nóminas en la que está inmersa la banca española. Una vez que el Banco Central Europeo (BCE) ha iniciado una senda de recortes de tipos, los depósitos y las cuentas remuneradas han rebajado la rentabilidad y las entidades han buscado ofertas alternativas para captar nuevos clientes.
En ese sentido, la banca ha iniciado una guerra por atraer nóminas y los principales bancos están optando por ofrecer un cheque de entre 200 y 400 euros a los clientes que domicilien sus ingresos y los mantengan durante uno o varios años. Los bancos que lideran este ranking de incentivos son BBVA, Santander y Unicaja, que abonan 400 euros. Abanca ofrece 370 euros, Deutsche Bank da 360 y Sabadell, 300. Por debajo de esas cantidades, CaixaBank, Imagin y Openbank pagan 250 euros.
Aunque durante los años en los que los tipos de interés se mantuvieron elevados los grandes bancos rechazaron entrar en una guerra por el ahorro, captar la nómina de un cliente es mucho más jugoso. Cuando un cliente domicilia su nómina en un banco, es más probable que lo utilice como su entidad principal, lo que facilita a la venta de productos adicionales, como seguros, tarjetas de crédito, fondos de inversión o planes de pensiones. Además, estos clientes suelen utilizar más las tarjetas y domiciliar sus recibos, generando mayores ingresos para el banco.