Buy & Hold rehúye de Nvidia y mira a otros tres valores para sacar partido a la IA
La gestora tiene en cartera deuda subordinada de Cajamar y bonos de Eroski
Buy & Hold cree que tras el fuerte rally de las tecnológicas al calor de la inteligencia artificial (IA) es momento para sentarse a pensar merece la pena continuar en los siete magníficos. En opinión de la gestora, ya no compensa tener en cartera valores como Nvidia y Tesla por sus elevadas valoraciones y es momento de pasar página. De esta forma, considera que “la opción menos arriesgada para invertir en el desarrollo de la IA” son firmas como Amazon, Microsoft o Alphabet.
Después de cinco años en los que las acciones de Nvidia acumulan un escalada del 2.800% en Bolsa y en los que la empresa ha logrado tener una cuota de mercado de más del 90% en el mercado de chips de IA, desde la gestora consideran en su carta semestral a los inversores que es probable que la inteligencia artificial esté a punto de alcanzar el pico de expectativa para desde ahí iniciar una senda descendente, según un estudio de la consultora Gartner. De esta forma, creen que si llegara a materializarse este modelo Nvidia sufriría una fuerte caída de sus ventas y de sus beneficios durante los próximos años.
De igual forma, comenta que aún no es posible predecir si Tesla será capaz de alcanzar la conducción autónoma total pero creen que, si fracasa en su intento, su acción estaría “enormemente sobrevalorada” mientras que si lo logra, en gran parte ya estaría descontado por el mercado en unas acciones que acumulan un rally del 1.380% desde 2019.
Pero más allá de la euforia sobre la IA, desde Buy & Hold apuestan por las pequeñas y medianas empresas, una de las grandes esperanzas para este año, que, por ahora, no han levantado el vuelo a pesar del inicio de la rotación visto en las últimas semanas. Unos valores que, en su opinión, están muy infravalorados. “Hay un excesivo énfasis en la IA cuando faltan por desarrollar aplicaciones rentables, mientras que las empresas pequeñas y medianas que ya ganan dinero están totalmente olvidadas”, comenta.
Más allá de la renta variable, desde Buy & Hold apuestan por determinadas emisiones del sector financiero, como la deuda subordinada, que computa como capital Tier 1. De todas ellas, destacan una colocación de Cajamar, que supone un 9% de la cartera del fondo B&H Flexible, y en la que entró cuando cotizaba al 81% del nominal, frente al 100,6% actual. Además, cuenta con un cupón anual del 5,5%. En deuda corporativa, su apuesta es Eroski, empresa que colocó en noviembre del año pasado 500 millones en bonos que pagan casi un 11%, pero también tienen posiciones de bonos de inmobiliarias alemanas e inglesas y en deuda de una petrolera sueca.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días