_
_
_
_

Banco Big y Wizink eliminan sus depósitos súper rentables a corto plazo: ¿qué ofertas se mantienen?

Las rentabilidades ofrecidas del 4% TAE a seis meses y del 3% TAE a tres meses, respectivamente, apenas han durando un mes

Miriam Calavia
banco rentabilidad
Billetes de euroEUROPA PRESS (Europa Press)

Dos de las mejores ofertas de depósitos a corto plazo apenas han durado un mes en el escaparate bancario. Banco Big lanzó a comienzos de mayo su Gran Depósito con jugosas rentabilidades del 4% TAE a seis meses y del 3,5% TAE a tres meses. Estos productos de bienvenida, que las entidades diseñan para captar clientes, ya no están disponibles para su contratación. Igualmente, Wizink mejoró recientemente la retribución de sus depósitos y anunció para primeros del mes pasado un plazo fijo de tres meses con un interés del 3% TAE. También ha desaparecido de la web de la entidad.

En las últimas semanas, la banca mediana y online ha dado un impulso a las remuneraciones del pasivo ante la continua subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la cada vez mayor competencia. Sin embargo, en ocasiones se trata de ofertas puntuales que usan como gancho y que pasado un tiempo no se renuevan.

Fuentes de Wizink señalan que el depósito a tres meses “ha dejado de comercializarse el 31 de mayo”, y apuntan que “la entidad lanzó esta oferta especial durante un mes y va adaptando su paleta de productos de ahorro en función de su estrategia comercial”.

Banco Big, de origen portugués con sucursal en España, ya no publicita su Gran Depósito pero sí otros tres plazos fijos con un interés del 1% TAE a tres meses, del 1,75% TAE a seis meses y del 2,35% TAE a 12 meses. Los interesados deben ponerse en contacto con la entidad para recibir más información sobre sus condiciones. Están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal, que garantiza hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Por su parte, Wizink sí ha ampliado el periodo de contratación de su depósito al 3,30% TAE a 12 meses y permite acceder también a una rentabilidad del 3% TAE a 18 meses y del 2,50% TAE a 36 meses. La inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 250.000 euros. El abono de intereses es trimestral. Además, comercializa una cuenta de ahorro al 1% TAE. “El ahorro sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de WiZink, que quiere convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo, pero con una importante oferta en productos de ahorro”, dicen desde el banco.

Así, tras estos cambios, las rentabilidades más altas a corto plazo las mantienen BFF Bank (antes Banca Farmafactoring), conocido como Facto, que sigue rindiendo el 3,03% a tres meses y el 3,55% TAE a seis y 12 meses desde 3.000 euros, y Banco Mediolanum, que renta hasta el 4% TAE a seis meses a partir de 2.000 euros pero con condiciones de vinculación. Además, MyInvestor estrenó hace poco, concretamente el pasado 24 de mayo, depósitos a un plazo de seis y 12 meses con un interés del 3% TAE, dirigidos tanto a ya clientes como a nuevos clientes desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. La entidad informó de que la propuesta estará vigente hasta el próximo 30 de junio. De cumplirse el periodo, la oferta duraría también menos de un mes.

Otras entidades continúan aumentando los rendimientos de sus depósitos. Banco Finantia S.A. Sucursal en España ha elevado del 3% al 3,50% TAE el interés de su plazo fijo a 12 meses. Paga lo mismo a 18 meses y un 3,75% TAE a 25 y 36 meses por un mínimo de 50.000 euros.

El Tesoro no se queda atrás y en la última subasta a mediados de mayo, las Letras del Tesoro superaron el 3% tanto a tres meses (3,06%), seis meses (3,1%), nueve meses (3,212%) y 12 meses (3,216%). “Como consecuencia, los bancos online, medianos y la banca extranjera han pisado el acelerador y ofrecen la mejor rentabilidad en sus depósitos bancarios de los últimos diez años”, sostienen desde el comparador financiero HelpMyCash.

Los depósitos a dos años rozan el 4% en los bancos europeos y lo superan en plazos superiores. Un ejemplo es el depósito a 24 meses del portugués Haitong al 3,98% TAE. Por su parte, el italino Banca Sistema pasa del 4% TAE en sus depósitos a tres años (4,03% TAE), cuatro años (4,09% TAE) y cinco años (4,14% TAE). Mientras tanto, los grandes bancos españoles continúan sin remunerar los depósitos, según el Banco de España porque hay pocas entidades y por el exceso de liquidez. “Su estrategia para captar nuevos clientes son las cuentas remuneradas”, remarcan en HelpMyCash.

El BCE subió los tipos de interés en mayo en 25 puntos básicos, hasta el 3,75%, y se espera otro aumento igual en el próxima reunión del 15 de junio. La propia presidenta del organismo, Christine Lagarde, avisó ayer de que habría más alzas porque la inflación, aunque se ha moderado, todavía sigue muy elevada. No obstante, los expertos creen que se acerca el final de las subidas de las tasas rectoras.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_