Banco Big eleva el pulso por los depósitos a corto plazo con una rentabilidad del 4% TAE a seis meses
Los nuevos clientes también pueden acceder a una rentabilidad del 3,5% TAE a tres meses
Banco Big, de origen portugués con sucursal en España, es la primera entidad en ofrecer un clásico depósito bancario con una rentabilidad del 4% TAE en territorio español. En concreto, da la bienvenida a los nuevos clientes con la remuneración más alta del momento a corto plazo y sin vinculación. Su clásico Gran Depósito paga un 4% TAE a seis meses y un 3,5% TAE a tres meses.
El único requisto es ser nuevo cliente con fondos procedentes de otras entidades. El plazo a seis meses exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 75.000 euros, de manera que se puede obtener un rendimiento de 1.500 euros brutos. En el plazo a tres meses es necesario un mínimo de 1.000 euros y hasta 50.000 euros, de manera que la retribución alcanza los 437,50 euros brutos. La contratación es solo a través de internet (por la web o la aplicación móvil). El pago de los intereses es al vencimiento y la cancelación anticipada está penalizada con la pérdida del 100% de los intereses generados.
La rentabilidad del 4% que oferta Banco Big es superior a la rentabilidad de las letras del Tesoro al mismo plazo. Precisamente hoy, el organismo ha colocado letras a seis meses con un interés del 3,129%.
Banco Big comercializa otros tres depósitos al 1% TAE a tres meses, al 1,75% TAE a seis meses y al 2,35% TAE a un año. En estos tres productos el importe mínimo es de 1.000 euros y el máximo es de 500.000 euros. También dispone de la Gran Cuenta sin comisiones pero apenas remunerada al 0,10% TAE.
El banco, que aterrizó en España en el año 2020 con el objetivo de atraer el dinero de clientes de otros bancos en España mediante la oferta de cuentas y depósitos rentables y servicios de inversión, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) portugués, que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Hasta ahora, solo los bancos extranjeros colaboradores de la plataforma Raisin ofrecían depósitos que superaban el 4% TAE, aunque a largo plazo. En concreto, el italiano Banca Sistema renta un 4,03% TAE a tres años, un 4,09% TAE a cuatro años y un 4,14% TAE a cinco años desde 20.000 euros y hasta 100.000 euros. En los periodos más cortos el portugués Haitong y el italiano Banca Progetto dan el 3,10% TAE a seis meses.
En España, a corto plazo, Wizink acaba de lanzar un depósito a tres meses al 3% TAE. Y Facto ofrece el 2,52% TAE a tres meses y el 2,78% a seis meses. Cierto es que Banco Mediolanum estrenó el pasado mes de marzo un depósito al 4% TAE con una duración de seis meses para nuevos clientes y aportaciones desde 2.000 euros, pero con condiciones. La entidad pide tener contratado un producto de inversión o domiciliar la nómina. En caso contrario, la remuneración es del 0,05% TAE.
No todos los bancos están trasladando las subidas de tipos a los ahorradores. Mientras la gran banca sigue con su politica conservadora, lo que en parte está provocando una fuga de depósitos, la banca online y las entidades de mediano tamaño están siendo las encargadas de animar el mercado del ahorro conservador. “Openbank, Banca March, Self Bank, Targobank, Pibank, EBN, Banco Caminos, Cajamar o Caixa Guissona o el ya mencionado WiZink son algunos de los bancos españoles que están liderando las subidas de tipos”, explican en el comparador financiero HelpMyCash.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días