_
_
_
_
_

MyInvestor estrena depósitos con una rentabilidad del 3% TAE a 6 y 12 meses

El neobanco ofrece también una cuenta remunerada al 2% TAE durante un año hasta 50.000 euros

M.C.
Oficina de MyInvestor
Oficina de MyInvestorAnaValino

MyInvestor se estrena en el mercado de depósitos. El neobanco, que nació a finales de 2017 con una de las cuentas mejor remuneradas del mercado bajo el brazo, se lanza ahora a competir por los depósitos, justo en un momento en el que los bancos online están aumentando las rentabilidades de los plazos fijos ante la continua subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), mientras que la gran banca recrudece la guerra por las nóminas.

En concreto, la entidad comenzará a comercializar depósitos con una rentabilidad del 3% TAE a un plazo de seis y doce meses el próximo 24 de mayo. Los productos, dirigidos tanto a ya clientes como a nuevos clientes, estarán disponibles hasta el 30 de junio y podrán contratarse desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. Así, los ahorradores obtendrán hasta 3.000 euros brutos en concepto de remuneración. No tienen gastos de formalización ni comisiones y permiten la cancelación en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital. El abono de los intereses es a vencimiento.

Estos depósitos están respaldados por el Fondo Español de Garantía de Depósitos (FGD), que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Para contratarlos, es necesario abrir una cuenta corriente remunerada, que se puede contratar online y no tiene gastos ni comisiones. El pasado mes de febrero, MyInvestor elevó la remuneración de su cuenta al 2% TAE el primer año hasta 50.000 euros.

Ahora, con la incorporación de depósitos a plazo, MyInvestor completa su escaparate con el producto conservador más demandado por las familias españolas. El saldo en depósitos supera los 980.000 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España. “Sin embargo, más allá de la idoneidad de tener parte del dinero y el colchón de liquidez en productos de bajo riesgo, MyInvestor recuerda la necesidad de invertir a largo plazo y de forma sistemática para batir la inflación y evitar perder poder adquisitivo”, apunta en una nota.

MyInvestor rediseña su oferta de productos de ahorro en un momento en el que las políticas monetarias del BCE benefician a los ahorradores, en plena subida de los tipos de interés.

Actualmente, son varias las entidades que ya ofrecen depósitos que rompen la barrera del 3% TAE en España, tanto a largo como a corto plazo. Banco Big ofrece un 4% TAE a seis meses y el 3,50% TAE a tres meses. Facto ha subido la remuneración al 3,03% TAE a tres meses y al 3,55% TAE a seis y 12 meses. Wizink paga el 3,30% TAE a 12 meses y el 3% TAE a tres y 18 meses y Banco Finantia, un 3% TAE a 12 meses, entre otros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_