_
_
_
_
_

WiZink lanzará en mayo un depósito a 3 meses al 3% TAE y otro a 12 meses al 3,30% TAE

La entidad renueva su oferta de productos de ahorro

M.C.
Logo de la entidad digital Wizink.
Logo de la entidad digital Wizink.

El goteo de entidades que cada semana mejoran las rentabilidades del pasivo continúa. WiZink ha anunciado la renovación de su oferta de productos de ahorro con nuevos plazos y remuneraciones más elevadas, incluyendo dos nuevos depósitos que se lanzarán el 4 de mayo.

En concreto, lanzará un producto a tres meses con una rentabilidad del 3% y otro con un plazo a 12 meses y una rentabilidad del 3,30% TAE. Además, ha subido desde el pasado 28 de marzo la rentabilidad de su depósito a 18 meses al 3% TAE.

Los depósitos de la entidad no tienen comisiones, ni condiciones de vinculación y pueden contratarse a partir de un importe mínimo de 5.000 euros y hasta 250.000 euros. Los intereses se abonan de forma trimestral en la cuenta de ahorro vinculada al depósito. Además, se renuevan automáticamente al vencimiento y la contratación es totalmente online.

Wizink también ha mejorado recientemente la remuneración de su cuenta de ahorro, pasando del 0,50% al 1% TAE. Esta cuenta tampoco tiene comisiones, costes de mantenimiento ni de transferencias. Se puede contratar desde un euro y sin importe mínimo y de manera online. WiZink recuerda que sus productos de ahorro están supervisado por el Banco de España y están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España hasta un máximo de 100.000 euros por titular.

Cada vez son más en España los bancos que se deciden a romper la barrera del 3% TAE en sus depósitos, aunque las entidades extranjeras llegan a superar el 4% a través de Raisin. En territorio español, Banco Finantia ofrece el 3% TAE en el plazo a 18 meses y el 3,10% TAE a 25 meses; Renault Bank acaba de incrementar al 3,34% la rentabilidad de su plazo a 24 meses; EBN rinde un 3% TAE a 24 meses y un 3,15% TAE a 36 meses, y Facto retribuye el 3,29% TAE a 12 meses.

En las cuentas, Renault Bank mejoró recientemente su Cuenta Contigo al 1,81% TAE. MyInvestor, Sabadell y Evo Banco comercializan actualmente cuentas al 2% TAE para los nuevos clientes. Eso sí, limitan el saldo máximo remunerado (hasta 50.000 euros MyInvestor y hasta 30.000 euros Sabadell y Evo Banco).

Los grandes bancos se mantienen todavía al margen de la batalla por el ahorro. Sin embargo, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha considerado hoy que los bancos españoles podrían empezar a remunerar el ahorro de sus clientes “este trimestre” y que pronto habrá más ofertas combinadas de fondos, planes de pensiones o seguros de vida que incorporen pagos por el ahorro

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_