_
_
_
_
_

LVMH alcanza el medio billón de dólares de valor en Bolsa, récord para una cotizada europea

La acción consolida su avance con la reapertura china y sube más del 30% este año

Evolución de la acción de LVMH
Carlos Cortinas Cano
N. S.
Madrid -

El grupo francés del lujo LVMH ha superado hoy por primera vez el medio billón del dólares de capitalización, en torno a los 456.000 millones de euros, con lo que se convierte en la primera cotizada europea que alcanza esa magnitud de valor en Bolsa. La compañía, que cotiza en máximos históricos, se está viendo impulsada por la reapertura de la economía china, que ha reactivado las compras de artículos de lujo por parte de sus ciudadanos más acaudalados. Con todo, al cierre de la jornada no ha logrado mantener la cota conquistada durante la mañana.

La compañía fundada y dirigida por Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha revalorizado en Bolsa en lo que va de año más del 30% y suma un repunte desde los mínimos de la pandemia, en marzo de 2020, de más del 210%. Con este rally entra en el selecto grupo de empresas de mayor valor en Bolsa del mundo, un ránking copado por las tecnológicas y en el que LVMH ingresa en décima posición.

El sector del lujo se ha convertido en uno de los más pujantes de la Bolsa europea gracias a la capacidad que ha demostrado en un contexto de fuerte inflación de mantener su capacidad de venta y de trasladar el aumento de costes a sus clientes. La resistencia mostrada por el negocio del lujo ha despertado aún más el interés de los inversores después de que a principios de año China decidiera reabrir sus fronteras, después de tres años de restricciones a causa de la pandemia.

El grupo LVMH, que engloba a marcas consolidadas del lujo como Louis Vuitton, Dior, Loewe, Bulgari, Tiffany’s, Sephora o las bodegas Dom Pérignon, Ruinart o Moët&Chandon, elevó sus ingresos en el primer trimestre de este año el 17% interanual, hasta superar los 18.000 millones de euros, reflejo del efecto positivo de la reapertura china. Además, el grupo ha rebasado con creces, en un 67,7%, los ingresos obtenidos en el primer trimestre de 2019, la referencia que tomar para hacer una comparativa previa al impacto de la pandemia.

El impulso bursátil de LVMH es compartido con el resto de valores europeos relacionados con el lujo. Esta industria se está consolidando como uno de los grandes atractivos para invertir en Bolsa europea, en especial en la francesa, donde el CAC revalida máximos históricos. Junto al alza bursátil de LVMH destaca también el rally que registra Hermès, de casi el 40% en el año, mientras que la francesa L’Oreal ocupa el segundo puesto por capitalización del Euro Stoxx 50, aunque a una notable distancia de LVMH, con un valor bursátil de 234.000 millones de euros.

En la última década, las acciones de LVMH y Hermes International han rendido en promedio más de un 20% anual, y las de Kering, un 16%, lo que confirma la solidez de estas compañías. Los títulos de LVMH cuentan claramente con el favor de los analistas y pese al rally acumulado, el 83,% de las recomendaciones sobre el valor son de compra.

En Bank of America ven plausible que el valor alcance los 1.000 euros por acción el próximo año. “LVMH está demasiado barata considerando el atractivo del sector de bienes de lujo y su sólida cartera de marcas”, señalaba a mediados de abril el banco estadounidense en un informe recogido por Bloomberg. Por su parte, desde Goldman Sachs defienden que “los valores de lujo encarnan lo mejor que el mercado de renta variable tiene que ofrecer en este momento: exposición al consumo chino, que sigue sorprendiendo al alza, y márgenes robustos gracias a su poder de fijación de precios”. Esta fortaleza en márgenes sería además una gran ventaja frente al sector tecnológico, cuyos márgenes ya llevan varios trimestres contrayéndose.

LVMH cotiza ya muy cerca del precio objetivo que le da el consenso de mercado, de 920,68 euros, aunque hay firmas como Citi o HSBC que ya tienen una valoración para la compañía superior a los 1.000 euros por acción. El alza en Bolsa está haciendo aún más rico a Bernard Arnault, cuya fortuna se estima en más de 210.000 millones de euros. Junto a su familia controla el 48% del capital de LVMH.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N. S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_