_
_
_
_
_

Un tercio de los empleados de la zona euro quiere trabajar más a distancia, según el BCE

Los trabajadores están más dispuestos a cambiar de empleo si tienen más opciones de trabajo en remoto

teletrabajo
Una mujer teletrabaja en su casaEFE


Casi un tercio de los trabajadores de la zona euro quieren trabajar desde casa con más frecuencia de lo que les permite su empresa y están dispuestos a cambiar de trabajo para poder hacerlo, según muestra un análisis del Banco Central Europeo publicado hoy.

El teletrabajo es en la actualidad uno de los grandes aspectos de negociación entre empresas y trabajadores, una cuestión que genera polémica según reconoce el informe del banco central. Incluso entre la plantilla del propio BCE, que ofrece menos días de trabajo remoto de lo que desean sus empleados.

“Los trabajadores están más dispuestos a cambiar de trabajo si tienen una preferencia por el trabajo remoto que supera lo que perciben de sus empleadores”, muestra el estudio del BCE. “El 30% de los trabajadores tenían preferencias de trabajo desde casa que excedían lo que esperaban que ofrecieran sus empleadores”, añade el informe. Los empleados que querían mayores oportunidades de trabajo remoto tenían más probabilidades de buscar un nuevo empleo y cambiar de trabajo, según el estudio.

El estudio concluye que alrededor de dos tercios de los empleados quieren trabajar desde casa al menos un día a la semana, siendo el tiempo de viaje el factor más importante que influye en la preferencia por trabajar de forma remota. “Los trabajadores que viajan más de una hora en cada sentido prefieren 10 días de trabajo desde casa al mes, cuatro días más que los trabajadores cuyo tiempo de viaje es inferior a 15 minutos”, agregó el BCE.

La preferencia por el teletrabajo se ha disparado a raíz de la pandemia, cuando el trabajo en remoto fue la alternativa adoptada por numerosas empresas y la fórmula que ha calado después en muchas de ellas.Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_