_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

CMS "no se plantea" medidas contra Cospedal pero admite "seguir con atención" la investigación

La firma rompe el habitual 'no comment' en el sector para manifestar su "respeto" por el funcionamiento de la Justicia en la 'Operación Kitchen'

María Dolores de Cospedal junto al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
María Dolores de Cospedal junto al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. ULY MARTIN (EL PAÍS)

El levantamiento del secreto de sumario de la Operación Kitchen ha sacudido a CMS Albiñana & Suárez de Lezo, bufete al que se incorporó la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en enero de este año. Contra la exdirigente, ahora socia del departamento de Procesal y Arbitraje de la firma, pesa además la petición de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que ya estudia el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

"El despacho sigue con atención y respeto el funcionamiento normal de la Administración de Justicia en este asunto", responden desde CMS Albiñana, aunque, de momento, desde la firma aseveran que "no se plantean la adopción de acuerdo alguno". Una valoración que rompe el habitual no comment de los bufetes cuando se ven salpicados por un asunto controvertido.

Dentro del despacho, las informaciones publicadas en los dos últimos días han caído como una bomba, aunque no se ha producido ninguna comunicación interna al respecto. La cuestión está en manos de la cúpula de la organización, de la que Cospedal es "socia principal" (y con un salario estimado de entre 300.000 y 400.000 euros, según fuentes del sector).

La gestión del impacto que puede tener este asunto es una patata caliente con la que tendrá que lidiar CMS en las próximas semanas o meses. En todo caso, cuando el despacho apostó por la contratación de Cospedal ya eran conocedores de la existencia de una investigación que afectaba a la exdirigente popular. Eso sí, a nadie se le escapa que los bufetes son organizaciones especialmente sensibles y cuidadosas con su reputación, y que si el goteo de informaciones se prolonga o la condición procesal de Cospedal se agrava, la situación puede tornarse insostenible.

Archivado En

_
_