El Ibex se deja un 0,30% en la semana y la prima cierra en 353 puntosBankia ha vuelto a sufrir un grave descalabro, del 17,8% en esta ocasión, hasta caer a 0,33 euros por acción, su mínimo histórico. La jornada tampoco ha sido buena para el Ibex, que se deja un 1,18% y se sitúa en los 8.150,20 puntos. La prima de riesgo española, eso sí, cede dos puntos hasta los 353.
Ayer, declaró Fernandez OrdoñezLas acciones de Bankia vuelven a estar entre los peores valores del Continuo. Hoy ceden alrededor del 5% después de caer un 21% en las dos jornadas anteriores.
La electricidad y el combustible contuvieron la inflaciónLos precios crecieron a una tasa interanual del 2,7% en enero, dos décimas menos que en diciembre, por las caídas en combustibles, vivienda y servicios de comunicaciones. El fin del euro por receta en Cataluña abarató las medicinas.
Cerca de 3.000 empleados, un 10% de la plantilla, están adscritos a esta fórmulaTelefónica va a revisar toda la política de teletrabajo. Una fórmula laboral a la que se han acogido hasta ahora en torno a 3.000 empleados, cerca de un 10% de la plantilla en España. La empresa busca introducir herramientas destinadas a mejorar la eficiencia en estas tareas.
La primera huelga, el lunesLa aerolínea y los sindicatos empezarán otra ronda de negociaciones que coincidirá con los primeros paros convocados por los trabajdores de Iberia.
La fuerte rebaja de precios logra captar más turistas extranjerosSi un hotel de cinco estrellas vende una habitación a 60 euros, ¿a cuánto tengo que vender la mía de tres estrellas?". Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, es uno de los empresarios que más se ha significado contra la política de rebaja de precios para incrementar las pernoctaciones. "Es pan para hoy y hambre para mañana", subraya. Los datos del cierre del pasado ejercicio demuestran que la mayoría de sus colegas han seguido el camino contrario.
El valor nominal al que entrará el FROB no tiene por qué coincidir con el de la cotizaciónEl precio de canje de los bonos contingentes convertibles de Bankia aún se desconoce, pero supondrá un importante descuento sobre actual nominal de dos euros por acción. Estas son las principales claves para los accionistas, para los dueños de preferentes y deuda subordinada y para los bajistas.
Estudiantes que peinan estrellas
BNP tiene que tomar decisiones
Más de lo mismo en Italia
La corrupción de la España actual no tiene parangón histórico. El autor defiende que este hecho se ha visto favorecido por el amiguismo generado a raíz de la compartimentación administrativa autonómica
El futuro de las apps
El día de la marmota y los mercados financieros
Francia no debe ser diferente
El pacto más necesario que todos deseaban
La violación de la ley en las expropiaciones
Cristina Fernández de Kirchner "cometió una tropelía tremenda"En declaraciones ante el juez a las que ha accedido Cinco Días, efectuadas el 5 de diciembre, dos días después de ser detenido, el ex presidente de la CEOE trata de justificar los bienes encontrados en su domicilio, atribuyendo el oro a un regalo de sus padres, el dinero a sus hermanos y el coche de lujo a Ángel de Cabo. También culpa a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de la quiebra de su grupo empresarial: "Cometió una tropelía tremenda", dijo.