_
_
_
_
_
Yu Yuantang, director del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Comercio de China
Yu Yuantang, director del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Comercio de China

"España debe hacer más ajustes para salir de la crisis"

Suelen decir los estadounidenses que el europeo con más poder sobre sus conciudadanos es el Comisario de Competencia. Yu Yuantang ocupa un cargo de similar relevancia en la segunda economía del mundo. Dirige el departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Comercio de China, por cuyos engranajes se forjan, entre otras cosas, los filtros de entrada al mercado del gigante asiático.

Los analistas exigen proseguir en los ajustes comprometidos

Los expertos exigen más reformas

Los expertos consideran que el 'Plan Draghi' solo ha frenado el deterioro de España, pero sin más cambios que bajen el déficit, la prima seguirá en la cota insoportable de 300 puntos.

Promoción de viviendas
Promotores denuncian que el traspaso de sus créditos ha obligado a paralizar algunas obras

La creación del 'banco malo' congela la actividad inmobiliaria

El traspaso de las viviendas y créditos inmobiliarios de la banca nacionalizada a Sareb ha supuesto la congelación de buena parte del flujo de préstamos a promotores. Esto se ha traducido incluso en la paralización de algunas obras, según denuncian desde el sector inmobiliario. Allí lo achacan a la momentánea inoperatividad del banco malo y a la falta de contratos de gestión con las entidades.

Antony Jenkins, consejero delegado de Barclays
El banco británico hace autocrítica tras el estallido del escándalo del líbor

Barclays comunica a los empleados que el sueldo dependerá de su ética

"La banca en general ha perdido el rumbo y ha perdido el contacto con los valores sobre los cuales se construyen la reputación y confianza". Frases como esta pueden leerse en la carta que el jueves 17 de enero envió Antony Jenkins, consejero delegado de Barclays, a sus empleados de todo el mundo.

En 2012

Morgan Stanley pierde 88 millones en 2012

El banco estadounidense Morgan Stanley registró pérdidas por importe neto atribuido de 117 millones de dólares (88 millones de euros) al cierre de 2012, en contraste con las ganancias de 2.067 millones de dólares (1.566 millones de euros) de 2011, informó la entidad.

Su director general, Frank Torres, "asegura que la fábrica se queda en una posición delicada"

Nissan zanja la negociación y deja a la planta de Barcelona sin el nuevo coche

Los responsables de Nissan dieron ayer un puñetazo en la mesa y pusieron punto final a las negociaciones que durante los últimos meses han mantenido con los sindicatos paras alcanzar un acuerdo de recorte de costes que permitiera que la planta de Barcelona recibiera el visto bueno para comenzar a fabricar un nuevo coche. La decisión deja a la fábrica de Nissan, según su director general, Frank Torres, "en una situación muy delicada.

Imagen del parqué de la Bolsa de Nueva York
El índice pierde un 0,7% en la semana

El Ibex aguanta los 8.600

El Ibex ha frenado en seco la escalada con la que arrancó el año. El índice selectivo ha perdido hoy un 0,29%, con lo que la caída semanal se eleva al 0,7%, aunque aguanta por encima de los 8.600. La prima de riesgo continúa en 352 puntos básicos.

Las ventas de PC aceleran su debilitamiento a causa de la crisis
La campaña de Navidad no logra animar el mercado

La venta de PC se hunde un 27,3% en España

Si a nivel mundial, las ventas de PC cayeron un 6,4% en el último trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior, en España el desplome ha sido del 27,3%. Según IDC, los fabricantes no lograron alcanzar el millón de ordenadores vendidos. La cifra se quedó en 953.302 unidades. HP se mantuvo líder y solo Lenovo creció en ventas.

Perfil

Un relojero de cine

Está a punto de cumplir 10 años al frente del grupo Swatch, que hoy brilla más que nunca tras adquirir el glamour de los diamantes de la empresa Harry Winston.

El Secretario de Infraestructuras releva a Enrique Verdeguer

Ana Pastor elige a Gonzalo Ferre para presidir el Adif

La ministra de Fomento ha encontrado entre sus más íntimos colaboradores al hombre que ha dado el relevo a Enrique Verdeguer al frente de Adif, motor de la inversión pública en España. Se trata del Secretario General de Infraestructuras Gonzalo Ferre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_