_
_
_
_
_
A cuatro años

Kutxabank lanza una emisión de 750 millones de cédulas hipotecarias

Kutxabank ha cerrado, en menos de una hora, su primera emisión de cédulas hipotecarias, que se ha fijado en 750 millones de euros, con un plazo de amortización de cuatro años.

Kutxabank se ha sumado hoy a la oleada de entidades financieras españolas que están aprovechando la apertura de los mercados de capitales para obtener financiación. El banco vasco ha cerrado, en menos de una hora, su primera emisión de cédulas hipotecarias, que se ha fijado en 750 millones de euros, con un plazo de amortización de cuatro años.

El rendimiento de los bonos se ha establecido en 220 puntos básicos sobre 'mid-swaps', referencia utilizada en estas emisiones.

La mayor parte de la operación, que ha contado con una demanda cinco veces superior a su importe, ha sido suscrita por inversores institucionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Alemania, Francia y otros países europeos. En total ha recibido 213 solicitudes de compra por un total de 3.800 millones de euros.

Los bancos colocadores han sido Barclays, Citigroup, Commerzbank, Credit Agricole y Natixis han sido los bancos colocadores en la operación. Según ha precisado Kutxabank, la emisión ha sido valorada por las agencias internacionales Moody's y Standard & Poor's con una calificación a largo plazo de A3 y AA-, respectivamente.

El jueves fue BBVA el que colocó cédulas hipotecarias a 10 años. Se trataba de su primera emisión de este producto desde 2007 y se colocó principalmente entre inversores internacionales 1.000 millones con una rentabilidad fija anual del 3,875%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_