Por primera vez en 14 añosEl presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, será el encargado de realizar el discurso de apertura oficial en la feria de tecnología CES 2013, que se celebrará en enero en Las Vegas. Jacobs toma así el testigo del fundador de Microsoft, Bill Gates, y su actual consejero delegado, Steve Ballmer, que han dirigido el acto durante 14 años.
El selectivo cierra en 8.100 puntosEl Ibex ha contenido hoy la euforia con la que había reaccionado ante la cercanía de la petición española de rescate. Ha cerrado con una caída del 0,34%, después de mantener ligeras pérdidas durante casi toda la jornada. La prima de riesgo en cambio prosigue su caída y ha descendido a 371 puntos, aliviada por el éxito de la subasta del Tesoro.
Tendrá que pedir públicamente perdón a la surcoreanaSamsung ha logrado una nueva victoria contra Apple. Un tribunal de Reino Unido obliga a la compañía estadounidense a disculparse públicamente por decir que la surcoreana copiaba sus diseños.
Merkel considera que es España quien debe decidir si pide el rescate o no
Según una encuesta a 9.000 conductores europeosUn test entre 9.000 conductores europeos revela que importa más la seguridad que el diseño
Dancausa responde a las peticiones del Banco de EspañaLa consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que "de momento" la entidad no tiene previsto entrar en el capital del conocido como 'banco malo' ni traspasarle activos problemáticos. Es su respuesta a la reunión mantenida ayer entre el gobernador del Banco de España y los ejecutivos de la banca sana.
La hará en Virginia y en consorcio con American InfrastructureUn consorcio liderado por Ferrovial ha sido seleccionado para construir la autopista US 460 en el estado de Virginia (EEUU) por 1.396 millones de dólares (1.079 millones de euros), según informó hoy el grupo de infraestructuras.
El Consejo de Administración de <a href="http://www.willis.com/" target="_blank">Willis Group Holdings (NYSE: WSH)</a>, uno de los tres grandes brókeres de seguros del mundo, ha anunciado hoy que Dominic Casserley será el consejero delegado de la empresa a partir del 7 de enero de 2013. La firma ha adelantado que Steve Hearn, presidente y consejero delegado de Willis Global, ocupará el puesto de viceconsejero. Joe Plumeri, presidente y consejero desde 2000 y responsable del regreso de la empresa a Bolsa, ocupará el cargo de presidente no ejecutivo hasta julio de 2013.
Rajoy viaja desde Bucarest a Bruselas tras votar en el congreso del PPE
Caídas en la apertura de Wall Street tras la publicación del paro semanal de EE UU, que creció más de lo esperado por el mercado. El Dow Jones cede un 0,15%.
La Guía del Día fue fundada por Fernando Galíndez, Julio Castillo y Pedro Piñango, y ofrece una plataforma para conseguir eventos, ofertas y locales cerca del lugar donde se consulte. Actualmente se encuentra en una primera versión beta, con más de 30.000 seguidores en Twitter y más de 40.000 vistas mensuales. La Guía del Día es parte de la primera generación de <i>startups</i> que acelera en Wayra Venezuela.
Inicia un procedimiento para su adjudicaciónLa mesa de contratación de la concesión de los túneles de Tabasa y Cadí ha rechazado la oferta de Infraestructuras Viarias de Catalunya (Invicat), filial de Abertis, para hacerse con la gestión de estas infraestructuras por considerar que "no cumple las condiciones fijadas en el contrato de gestión".
Se trata de evitar que el proceso sea archivadoLa Sala Social de la Audiencia Nacional ha rechazado estudiar la demanda de impugnación presentada por Iberia contra el laudo que zanjó el conflicto laboral entre la aerolínea y sus pilotos a raíz de la creación de Iberia Express. El juicio celebrado la semana pasada va a repetirse, pero esta vez se escuchará a la citada low cost.
Inmuebles actualmente vacíosEl Gobierno pondrá a la venta a partir del próximo año un centenar de edificios del Estado que están actualmente vacíos y cuya puesta en valor podría generar varios miles de millones de ingresos a las arcas públicas.
El especulador huele el rescate
Inauguración nuevas instalaciones de Amazon.es en España
La entidad quiere recuperar los fondos perdidosSabadellCAM saca la artillería pesada. La entidad ha lanzado un depósito al 6% a un plazo de 18 meses dirigido exclusivamente a los antiguos clientes de la caja y a los afectados por productos como las cuotas participativas o las participaciones preferentes.
Acusa de presunta estafa al fondo Yorkville AdvisorsEl regulador del mercado estadounidense, SEC, investiga por presunta estafa al fondo Yorkville Advisors, que recientemente ha participado en una operación de ampliación de capital del grupo químico español Ercros.
asdasdadasdada
Cine Papaya fundada por Manuel Olguín y Gary Urteaga, es una compañía que ofrece un solo punto de compra para entradas de cine de todas las cadenas en Colombia, Perú y Chile a través de internet y dispositivos móviles. Lanzada en 2011, ya cuenta con 3 cadenas afiliadas y es parte de la primera generación de <i>startups</i> Wayra Perú.
Inaugura su base logística en Madrid de 28.000 metros cuadradosEl gigante del comercio electrónico Amazon da un empuje a su negocio en España. La compañía inauguró ayer su primer centro logístico en el país, donde prevé contratar hasta 600 personas "en el corto plazo" para apoyar su crecimiento. En la actualidad, cuenta ya con 180 empleados y sumará otros 100 antes de Navidad.
Nisu.pe, fundada por Sully Siucho y Nicolás Mendoza del Solar, es una comunidad de ropa, calzado y accesorios. En menos de seis meses ha logrado más de 44.000 usuarios, aumentaron la exhibición de productos en más de un 500%, tienen un tráfico mensual de 30.000 visitas únicas sin invertir en publicidad y están próximos a lanzar la plataforma para toda la región de América Latina. Nisu.pe es parte de la primer generación de <i>startups</i> aceleradas en Wayra Perú.
Por el Foro de Marcas Renombradas EspañolasLa marca AVE ha sido nombrada embajadora honoraria de la imagen de España en el exterior por parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, según informó Renfe.
Prevén que Bruselas haya aprobado sus planes antes del 15 de noviembreDe momento, Bruselas se muestra impasible y la impresión es que no cederá. Las entidades financieras españolas nacionalizadas -Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- deberán reducir su tamaño por encima del 40% como condición para recibir las ayudas europeas que se elevarán, según cálculos del Gobierno, a unos 40.000 millones de euros. Este recorte de sus balances es superior a lo que preveían inicialmente.
Carrascosa afirma que los precios se anunciarán la próxima semanaEl precio de descuento que aplciará el banco malo sobre los activos tóxicos de la banca se hará público la próxima semana. Así lo ha asegurado esta mañana el director general del FROB, Antonio Carrascosa, que ha adelantado que la rebaja será "muy significativa".
El Ministerio de Economía prevé prorrogar el veto para proteger a la Bolsa españolaLa CNMV deberá decidir el 23 de octubre sobre el veto a las posiciones cortas. El Ministerio de Economía es partidario de mantener la protección sobre las cotizadas en unos momentos difíciles para España. El supervisor que preside Elvira Rodríguez se encuentra en una encrucijada: atender al deseo de Luis de Guindos y de las cotizadas de blindar la estabilidad del mercado o seguir los pasos del resto de supervisores bursátiles europeos.
Según el Tribunal de Justicia de la UELas prácticas publicitarias que crean en el consumidor la impresión de haber ganado un premio y exigen el desembolso de una suma para obtener información o proceder a su recogida son ilegales, según dictaminó el Tribunal de Justicia de la UE.