_
_
_
_
_
Mario Draghi, tras la reunión del BCE del 5 de julio.
El presidente del BCE da un mazazo a los mercados

Draghi se niega a comprar deuda en el mercado

Guillermo S. Vega / Inés Abril|

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dado un mazazo hoy a los mercados. Si alguien esperaba que abriese una puerta al alivio a través de la compra de bonos, su respuesta no puede haber sido más fría. "Celebro que se usen los fondos de rescate para estabilizar los mercados", se limitó a decir, y añadió: "Apoyamos a la zona euro a través de la estabilidad de los precios, nos queremos mantener dentro de nuestro mandato y no queremos destrozar la credibilidad de la institución saliéndonos fuera". Es más, recalcó que cualquier operación que se lleve a cabo en el mercado acarrerará condicionalidad.

El supervisor suspende la remuneración a los bancos por su efectivo, para que se decidan a prestarlo

El BCE deja los tipos en un histórico 0,75%

I. Abril / V. Gómez|

Mario Draghi ha retomado el mando de la crisis, al menos en parte. El BCE ha vencido sus reticencias y se ha rendido a la evidencia de que Europa se encamina a una fuerte recaída y que debe hacer algo por evitarlo. ¿Cómo? Por ahora ha bajado los tipos de interés y los ha dejado en un histórico 0,75%. También dejará de pagar a los bancos por llevar su dinero a la hucha del BCE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una reunión con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi
Las medidas adoptadas hoy por el BCE tendrán un reflejo claro en el día a día

¿Qué puede hacer Mario Draghi por ti?

Puede que su sede esté en la fría Fráncfort y que las decisiones del BCE parezcan lejanas. Pero hay mucho pendiente de las medidas tomadas hoy por Mario Draghi, desde el precio de las hipotecas hasta la recuperación económica o el rescate total de España.

Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia en el debut celebrado en la Bolsa de Madrid.

Máximo histórico para Dia en su primer año en Bolsa

Beatriz P. Galdón|

Hoy hace un año que Dia decidió dar el salto al parqué. Lo hizo en un momento complicado en los mercados. Y su primer día de cotización da fe de ello: cayó el 8,5%. Sin embargo, el salto que ha dado a lo largo de los últimos 12 meses ha sido espectacular hasta alcanzar máximo histórico y conseguir ser una empresa del Ibex.

Para los préstamos y depósitos

China baja tipos por segunda vez en el mes

El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado hoy su decisión de recortar los tipos de interés en 31 puntos básicos, apenas un mes después de que realizara su primer recorte desde 2008. Con la rebaja de hoy, el tipo de referencia queda situado en el 6% y los de referencia para los depósitos en un cuarto de punto, hasta dejarlos en el 3%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_