Fuga de inspectores del Banco de España
En los últimos cinco meses se han ido seis personas, de los 240 inspectores.
El cuerpo de inspectores del Banco de España está en sus horas más bajas, aunque intenta reconciliarse con el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para devolver el prestigio perdido en los últimos meses por la institución supervisora. El objetivo es complicado, más si se tiene en cuenta que el Banco de España ha perdido su independencia tras haber aceptado el Gobierno el rescate de la banca por parte de Europa.
El desánimo de los inspectores no solo se ha traducido en una serie de quejas que se iniciaron hace ya varios años, sino en la fuga de empleados de este estamento tan destacado del Banco de España. Y es que en los últimos cinco meses se han ido seis personas, de los 240 inspectores que estaban registrados a finales del pasado año.
El número puede inicialmente no llamar la atención, pero según todas las fuentes consultadas es la cifra más alta registrada en tan poco tiempo. De hecho, lo normal es que las salidas se producían hasta ahora con cuentagotas. Estas seis personas han dejado el Banco de España para irse a entidades financieras del país. Además, esta fuga coincide con las primeras oposiciones que se celebran de este cuerpo desde hace también varios años. Las vacantes a cubrir eran 10. Ahora puede que sean más.