_
_
_
_
_

Máximo histórico para Dia en su primer año en Bolsa

Hoy hace un año que Dia decidió dar el salto al parqué. Lo hizo en un momento complicado en los mercados. Y su primer día de cotización da fe de ello: cayó el 8,5%. Sin embargo, el salto que ha dado a lo largo de los últimos 12 meses ha sido espectacular hasta alcanzar máximo histórico y conseguir ser una empresa del Ibex.

Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia en el debut celebrado en la Bolsa de Madrid.
Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo Dia en el debut celebrado en la Bolsa de Madrid.PABLO MONGE

La recuperación de la empresa en Bolsa fue inmediata y continuada, hasta tal punto que sus acciones han llegado a máximo histórico esta mañana, con una subida acumulada desde el debut por encima del 9% (el Ibex ha perdido en este periodo el 31%). La cadena de distribución ha tenido un fuerte impulso desde finales de junio, se ha revalorizado el 11%. Hoy ha salvado la sesión con un ascenso del 0,69%, cuando el selectivo ha bajado el 3%.

Dia es una de las compañías más recomendadas por los analistas. Esta misma semana N+1 ha aconsejado a los inversores compra agresiva. Firmas como BPI y La Caixa consideran que la acción tiene potencial por encima de los 5 euros, frente a un nivel de 3,8 euros al que cotiza actualmente.

El peso de España en las ventas de la cadena no está jugando en su contra. En 2011 el mercado doméstico representó el 41% de sus ventas, y este año supondrá un tercio de su inversión, cuyo total asciende a 350 millones de euros.

Carrefour puso en el mercado las acciones su filial de distribución Dia a través de una operación que no llevó aparejada una oferta. El grupo francés procedió a la escisión del negocio y distribuyó como dividendo extraordinario entre sus accionistas títulos de Dia, que salieron a cotizar a través de un listing, sin oferta previa. Parte de la caída del día de debut se debió a que inversores franceses vendieron las acciones que recibieron como retribución.

Dia tiene fuerte presencia internacional y su objetivo es seguir creciendo en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_