Telefónica Digital aportará unos ingresos de 5.000 millones en 2015
Telefónica Digital prevé incrementar los ingresos de la operadora en 5.000 millones de euros en 2015, según ha señalado hoy su presidente, Matthew Key, durante un encuentro con inversores en Londres.
Telefónica ya empieza a mostrar el impacto en las cuentas que tienen sus negocios vinculados a internet. Durante el Telefónica Digital Investor Conference, que tiene lugar hoy en Londres, Matthew Key, presidente de Telefónica Digital, ha señalado ante la comunidad financiera que la filial aportará al grupo en 2015 un volumen de negocio cercano a 5.000 millones de euros. En el ejercicio de 2011, los ingresos de la empresa rondaron los 2.400 millones.
En un encuentro, bajo el lema "Beyond Connectivity", Key ha señalado que la división va a registrar una tasa de crecimiento anual de la cifra de negocio del 20% entre 2010 y 2015, "además de aportar importantes ventajas adicionales para las operaciones de Telefónica".
Por áreas, publicidad y servicios financieros aportarán entre 800 y 1.100 millones de euros en 2015, mientras que la distribución de contenidos supondrá entre 1.200 y 1.500 millones de euros. La seguridad y el cloud computing aportará entre 500 y 700 millones, por los entre 300 y 600 millones del cloud computing. La telemedicina o eHealth supondrá entre 300 y 600 millones.
Key anunció una serie de alianzas estratégicas establecidas por la empresa. Entre ellas destacó los pactos con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura del móvil e impulsa la rentabilidad de los contenidos móviles.
Además, señaló que Telefónica Digital va a firmar nuevos acuerdos estratégicos con operadores. Hoy, de hecho, la empresa ha anunciado una alianza con la árabe Etisalat para impulsar la colaboración en áreas como el pago móvil, el cloud computing, las conexiones entre máquinas M2M y los servicios de vídeo.
Key defendió la alianza con Mozilla para el ecosistema abierto basado en el HTML5, y anunció el lanzamiento en Brasil del sistema de publicidad móvil que Telefónica O2 ha desarrollado en Reino Unido.
El directivo destacó también las relaciones entre Telefónica Digital y los grandes proveedores de internet, asegurando que la relación irá profundizando con el tiempo.
Telefónica Digital se constituyó en septiembre de 2011, agrupando todos los negocios de internet y altas tecnologías de la operadora, bajo la presidencia de Matthew Key, hasta entonces máximo responsable de la compañía en Europa.
La nueva filial, que en su nacimiento contaba con más de 2.500 empleados agrupa negocios como Terra, la red social Tuenti, la compañía de tecnología para comunicaciones VoIP Jajah, el plan de impulso a start-ups Wayra, la plataforma de aplicaciones Bluevia, Media Networks así como los llamados verticales de Telefónica, vinculados a áreas como el pago móvil, las conexiones entre máquinas M2M y la telemedicina, entre otras. Telefónica Digital tiene su sede operativa en Londres y cuenta con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Lima, Buenos Aires, Tel Aviv y Silicon