Destaca la importancia de la consolidación fiscalEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que recapitalizar la banca española permitirá generar fluidez de crédito tanto para el consumo como para las pymes, los autónomos y los emprendedores.
La letra pequeña del rescate (II)¿Quién pone el dinero? Los 100.000 millones pueden salir de dos instrumentos creados por la UE para ello. Pero con la paradoja de que el tercer y cuatro contribuyentes son dos países bajo presión, Italia y la propia España.
Durante la vista de calificación de la empresaEl expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha insistido hoy en que Marsans era solvente hasta que la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) les retiró en 2010 la licencia para vender billetes, una situación que se agravó con los incumplimientos del Gobierno argentino y la falta de crédito.
Comparecencia del futuro presidente del grupo en el CongresoLeopoldo González-Echenique, el que será el próximo presidente de RTVE, ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados, en el examen de idoneidad que deben pasar todos los candidatos a incorporarse al consejo de RTVE. Y lo ha hecho dejando claro cuál va a ser su primera prioridad: "devolver la normalidad" a la corporación.
Fase de prueba en dos avionesAir France y KLM permitirán a sus clientes conectarse a internet durante los vuelos de largo recorrido en 2013, cuando empezarán las primeras pruebas de este programa conjunto.
Informe de la consultora WSILa contribución de Internet al PIB español alcanzó los 23.400 millones de euros en 2011 , según cálculos aportados por la consultora WSI, que estima, esta aportación podría triplicarse en 2015, hasta alcanzar los 63.000 millones de euros.
Retiran las demandas puestas contra el buscador en 2006Los editores y escritores franceses han retirado las demandas que pusieron contra Google en 2006. A partir de ahora, los editores promoverán y comercializarán versiones electrónicas de libros agotados escaneados por el buscador en Google Play, aunque no exclusivamente en este programa.
Valora que España ofrezca claridad sobre las ayudas"La solicitud viene del Estado, el dinero lo recibe el Estado y el Estado responde por él", dijo hoy el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.
Camino de las resistencias tras la Operación Rescate
La letra pequeña del salvamento (I)Las entidades financieras que apelen (voluntariamente o no) al rescate europeo deben prepararse. Y sus accionistas y acreedores también, porque pueden tener que asumir pérdidas. El FEEF estará vigilando y no descarta que algún proceso acabe en liquidación.
Prueba de fuego la semana que vieneEl resultado de las elecciones griegas del próximo domingo condicionarán las colocaciones que el Tesoro va a realizar la próxima semana. Un mal resultado en el país heleno neutralizaría el positivo efecto del rescate bancario.
Declaraciones de Ángel RonEl Banco Popular no tiene previsto pedir dinero al Frob en el marco del rescate a la banca española, según ha comentado hoy su consejero delegado, Ángel Ron, en la junta de accionistas. Ron espera que el rescate aporte tranquilidad a los mercados y a los clientes.
Denuncia en cajas intervenidasUn juzgado madrileño se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional en la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra autoridades de Bankia. Señalan su competencia por las posibles consecuencias para la economía nacional y por afectar a una generalidad de personas.
Evolución de los precios del petróleo y los carburantes
Está disponible para móviles con AndroidMovistar ha lanzado en España de Joyn, la alternativa impulsada por las operadoras para competir con WhatsApp. Telefónica ya puso en marcha recientemente TU Me, una aplicación gratuita que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de un smartphone.
Son los peores datos desde hace tres añosLa caída del PIB respecto al primer trimestre de 2011 fue del 1,4%, según ha informado el Instituto Nacional de estadística de Italia. Se agudiza la recesión al confirmarse la tercera caída trimestral consecutiva.
La subida media aprobada alcanza el 10,2%La factura de Iberia podría incrementarse hasta en 100 millones de euros desde el próximo mes de julio, cuando previsiblemente se apruebe la subida de las tasas de Aena Aeropuertos.
Considera que el préstamo no alcanzará los 100.000 millonesEl portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha indicado que el crédito de la Unión Europea a la banca española podría conllevar un tipo de interés entre el 3% y el 4%, lo que ha considerado como una cifra "razonable".
El CEOE insta a seguir con las reformas en "profundidad"El presidente del CEOE, Juan Rosell, ha señalado que hoy "estamos más tranquilos porque se nos da una nueva oportunidad" aunque aseguró que se deben seguir aplicando reformas.
Encadena 14 meses de caídaSe contabilizaron 21.551 operaciones de venta de viviendas el último mes. La venta de vivienda nueva bajó el 11,6% y la de segunda mano lo hizo en un 8,3%, según la estadística publicada por el INE.
"Quien da dinero nunca lo da gratis"El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha dejado claro que todo préstamo "lleva aparejado unas obligaciones y compromisos" por parte de quien lo recibe. "Y no hablo sólo de la obligación de devolver ese préstamo", ha precisado.
Hoy comienza la vista contra los exadministradoresHoy se celebra la primera sesión de la vista de calificación de culpabilidad del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, su socio, Gonzalo Pascual y la última propietaria de Marsans, Posibilitum Business. La administración concursal considera, pese a todo, que no se podrá reparar a los acreedores
Los bancos arrancan la semana con fuertes revalorizaciones después de que el pasado fin de semana la UE haya aprobado un rescate para la banca de hasta 100.000 euros. Las mayores subidas son para Bankia, que se revaloriza un 13% y para Bankinter, que gana un 6%.
Según el ministro alemán de FinanzasEl ministro alemán federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea, el FMI y el BCE controlará la reestructuración de la banca en España.
Intrépida batalla de los alcistas en el Campeador a cierre semanal. Tras un severo ataque bajista, los toros trazaron una ofensiva que acabó en una gran victoria, trazando nuevos máximos. La estrategia del comando Nagare Boshi había fallado.
Detecta comida "no segura"Una aplicación de Apple gratuita para detectar comida "no segura" en China rompe récords de descargas. El sistema detalla a sus ya más de 200.000 usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y "puntos geográficos" en que estallaron escándalos alimentarios.
Beneficio de 2.375 millones, según la IATAEl sector de la aviación obtendrá un beneficio de 3.000 millones de dólares (2.375 millones de euros) en 2012, menos de la mitad que el año pasado, y pese a una bajada en el precio del combustible, que amenazaba con lastrar el resultado anual, según la IATA.