Unidad política frente a la eurozona
Unidad política frente a la eurozona
Unidad política frente a la eurozona

El nuevo consejero delegado de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido a Economía una inyección generosa de fondos públicos que despeje por completo las dudas sobre la solvencia de la entidad. La inyección final de capital por parte del FROB, que el ministro Luis de Guindos detallará hoy en el Congreso, superará con toda probabilidad los 7.500 millones de euros.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, se plantó ayer ante el Gobierno y Bruselas al afirmar que la banca española ha cubierto ya "con exceso" los posibles riesgos inmobiliarios. Unas declaraciones que se producen justo en el momento en el que consultoras externas van a volver a realizar test de estrés al sector.
CVC coloca un 23,4% del capital de la Fórmula 1 por 1.250 millones
Sacyr remonta en Bolsa en el que lleva camino de ser su ejercicio negro como cotizada. La acción se apunta un 56% en los tres últimos días, tras las ventas masivas del expresidente Luis del Rivero y una reciente reducción de posiciones de inversores bajistas. Se especula con que los hedge funds vuelven a comprar, al tiempo que hay consejeros reforzando posiciones.
IBM refuerza su oferta para impulsar un comercio más 'inteligente'
Báñez bajará hasta un 50% la cuota a los autónomos pluriempleados
Starbucks España obtuvo en 2011 beneficios por primera vez desde que llegó hace 10 años. La facturación subió un 7% frente a 2010, hasta los 55 millones. Todo ello a pesar de la crisis.

La inscripción en el registro de un contrato de arrendamiento costará 36 euros para una duración de un año, prorrogable a tres, con 1.000 euros de alquiler. Además, las partes deberán pasar previamente por la notaría para legitimar sus firmas, lo que tendrá un arancel de nueve euros. El Gobierno pretende fomentar la inscripción pública para dar una mayor seguridad jurídica a los contratos.
España recibió en abril 4,53 millones de turistas extranjeros, lo que supone un descenso del 1,7% en tasa anual. Es la primera caída desde marzo de 2011 y es una muestra de cómo se está diluyendo el impacto positivo para España de los conflictos registrados en Túnez y Egipto, entre otros.

Vodafone comunicó ayer que ha provisionado 5.008 millones de euros por el ajuste en el valor de su negocio en los países del sur de Europa. En el anterior ejercicio, realizó un saneamiento de 7.550 millones por estos activos, la mitad de ellos en España. A su vez, la operadora elevó su volumen de negocio un 1,2%, mientras que los ingresos por servicios en España bajaron un 9,4%.
La Audiencia archiva la causa contra los Botín por presunto fraude fiscal