Con el apoyo de La Caixa y BBVAEl fondo de capital riesgo europeo Ergon, perteneciente al grupo belga Groupe Bruxelles Lambert, inaugurará sus operaciones en España mediante su entrada en el capital social de Fundición Dúctil Benito, la empresa española líder en equipamiento urbano.
A finales de octubre dejará de operar vuelosVueling ha sido el último en anunciar su partida del primer aeropuerto privado de España. A partir del 29 de octubre la aerolínea no operará sus vuelos en el aeródromo de Ciudad Real por la "baja rentabilidad".
Para alcanzar los 2.000 millones proyectadosEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que subastará el próximo mes de octubre los siete bloques del espectro radioeléctrico que quedaron sin adjudicar en la subasta del pasado viernes, con el fin de alcanzar los 2.000 millones de euros que el organismo se fijó como objetivo cuando anunció el proceso.
El acuerdo reducirá el déficit en 2,1 billones de dólares hasta 2021La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO por su sigla en inglés) ha confirmado que el plan acordado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los líderes demócratas y republicanos permitirá reducir el déficit en al menos 2,1 billones de dólares (1,5 billones de euros) en el periodo comprendido entre 2012 y 2021.
Pide acelerar las reformas y propone un recorte de impuestos temporalLa exposición de su sistema bancario a Grecia, Irlanda y Portugal es de 125.000 millones de euros, de los cuales 95.000 corresponden sólo a Irlanda, país que además representa el 7% de la exportaciones del Reino Unido.
El peor índice de manufacturas en dos años y los recelos hacia el acuerdo in extremis entre demócratas y republicanos se han cernido sobre el parqué neoyorquino durante toda la jornada, que ha terminado cerrando con sendos descensos, del 0,09%, en el Dow Jones; 0.41% en el S&P y 0,43% en el Nasdaq.
Rato destina 250.000, Olivas 162.000 y Verdú 63.731 eurosLos miembros del consejo de administración de Bankia ha adquirido unas 620.000 acciones de la entidad nacida de la integración de siete cajas de ahorros y liderada por Caja Madrid y Bancaja por valor de unos 2,32 millones de euros.
Cierra en 374,6 puntos básicosLa rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se elevó al 6,20 por ciento, frente al 6,081 por ciento del viernes. La prima de riesgo se ha visto sometida a las dudas generadas por el límite de endeudamiento de EE UU.
Isidro Fainé obtuvo una remuneración de 1,34 millones hasta junio, lo que supone un repunte del 1,51% sobre los 1,32 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos remitidos por la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Atribuye estos resultados a un refuerzo "considerable" de las provisionesBanco Espirito Santo ganó 156 millones de euros entre enero y junio de 2011, lo que supone una caída del 44,7% respecto a los 282,2 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.
Afirma que se desconoce la realidad del colectivoLa Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha tildado de "irresponsable" los cálculos de los técnicos de Hacienda (Gestha) de que los trabajadores y los pensionistas declararon un 75% más que los pequeños empresarios y los profesionales liberales, al recordar que "muchos" autónomos no llegan si quiera a ser mileuristas.
Emplea a 1,2 millones de personasAñadirá un millón de robots a la cadena de montaje para reducir el aumento de los gastos de mano de obra y mejorar la eficiencia de la empresa, afectada por una ola de suicidios entre sus trabajadores.
Han tenido desde el 7 de mayo hasta ayer para regularizar la situación
El 8% de su plantilla hasta 2015El objetivo de la medida es el ahorro de costes y apuntan que el plan de despidos se centrará principalmente en la alta dirección de la empresa, según fuentes cercanas a la operadora de telecomunicaciones germana.
Sigue un 4,7 % por debajo del nivel de un año antesEl gasto en la construcción en Estados Unidos subió el 0,2 % en junio, pero sigue un 4,7 % por debajo del nivel de un año antes, informó hoy el Departamento de Comercio.
Protección de las obras de arteLas ventajas de proteger las obras, como recibir asesoramiento sobre restauración y tasación, no acaban de convencer al público español.
"Ha habido también una burbuja audiovisual"
iPads por cinco millones de eurosStuart Hughes es un hombre que no se aplica en absoluto la máxima de democratizar la tecnología. Al contrario. Desde 1971 y con base en Liverpool, se dedica a <i>tunear </i>aparatos hasta convertirlos en verdaderos objetos de élite.
Este martes ha de concretarse el acuerdo por el techo de gasto en EE UU. En España destaca la publicación de los datos de paro y de afiliación a la seguridad social en julio.
Pero cree que supone un alivio para la economíaEl principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe, reconoció hoy que el acuerdo de demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda de EE UU antes de caer en mora no es perfecto pero supone un alivio para la economía.
La última vez fue el 28 de marzoCon esta son ya dieciocho las semanas sin que la autoridad monetaria haya recurrido a la compra de bonos para aliviar las tensiones de deuda, pese a los rumores que durante la semana indicaban lo contrario.
El Banco de Chipre lanza la advertenciaChipre se encuentra en peligro inmediato de rescate. El Banco de Chipre ha informado hoy de que el pequeño país mediterráneo podría requerir el acceso a uno de los mecanismos de apoyo de la UE, lo que podría provocar graves daños a la reputación de sólido centro financiero de la que goza la isla.
Por debajo de los 54,5 puntos esperadosEl ISM manufacturero de Estados Unidos ha bajado a 50,9 puntos en julio, muy por debajo de los 54,5 puntos que preveían los analistas.
Gana 18,4 millones de eurosCaja Laboral ha obtenido un beneficio neto de 18,4 millones de euros en el primer semestre de 2011, un 47% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pese a lo que la entidad financiera guipuzcoana espera mantener a final de año los resultados de 2010.
Según el Observatorio de IndustriaMercadona y Alcampo se mantienen como las enseñas más baratas en la cesta de alimentación, aunque han subido los precios un 2,4% y un 0,7%, respectivamente, respecto al segundo trimestre del año pasado, según los últimos datos del Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A partir del 29 de octubreLa compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su "baja rentabilidad", según han informado fuentes de la compañía.