Con el apoyo de La Caixa y BBVA

Ergon abre sus inversiones en España con la entrada en la catalana Benito

El fondo de capital riesgo europeo Ergon, perteneciente al grupo belga Groupe Bruxelles Lambert, inaugurará sus operaciones en España mediante su entrada en el capital social de Fundición Dúctil Benito, la empresa española líder en equipamiento urbano.

La compañía de inversión Ergon abre sus operaciones en España por primera vez por medio de esta entrada en Benito, con el apoyo de entidades financieras como La Caixa (banco agente), BBVA y UBI International. Fundición Dúctil Benito es una empresa catalana líder en su sector que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de equipamiento urbano.

Tanto Ergon como Benito han preferido que no trascienda el coste de esta inversión por el momento, ni de la parte del capital social adquirida. Según fuentes de Ergon, se trata de "una operación de gran importancia a causa de la situación económica que está atravesando España y teniendo en cuenta las circunstancias actuales, con muchas empresas multinacionales saliendo de Cataluña para irse a Europa del Este".