La medida sería voluntaria para doctores de la UE y extracomunitariosEl presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, propuso ayer crear un sistema voluntario de acreditación personal al que podrían inscribirse tanto médicos comunitarios como extracomunitarios para garantizar que estudiaron medicina y dominan el idioma con el que hablarán con sus pacientes.
La fiscalidad permite a las empresas amortizar el fondo de comercioBruselas acabó ayer con una de las ventajas fiscales más importantes que disfrutaban las empresas radicadas en España para su expansión internacional. La CE exige la derogación de la norma que permite la desgravación del multimillonario fondo de comercio generado en las operaciones de compras o fusión fuera de la UE.
La Audiencia le llama a declarar mañana como perito de las empresasEl nuevo secretario de la Energía trabajó para Nuclenor, propiedad de Endesa e Iberdrola, en el proceso judicial contra el cierre de Garoña decretado por Industria. æpermil;ste es uno de los conflictos de interés a los que se enfrenta Fabrizio Hernández, que trabajó en la consultora Nera para multitud de empresas energéticas.
El mayor consumidor comercial de renovables de Nueva YorkEl Empire Estate de Nueva York iluminará sus 102 pisos con energía eólica
Hay que colocar hasta 3.000 millones de eurosEl Tesoro se pone hoy a prueba con la primera subasta año
Identifa las amenazas antes de que se produzcanAndroid, el sistema operativo de Google para equipos móviles es más vulnerable a los hackers y los virus que la plataforma iPhone de Apple por estar basado en código abierto, según el fabricante de software de seguridad Trend Micro, informa Bloomberg.
El déficit de capital se rebajará si las cajas salen al mercadoEl sector financiero español podría requerir un capital extra de 52.000 o 73.000 millones, según un informe de la firma japonesa Nomura en base a las pruebas de estrés realizadas por el Banco de España. La diferencia entre estas cifras está basada en un aumento del Tier 1 del 8% al 10%.
El sector destinó a empresas españolas 3.435 millonesEn 2010, sociedades de capital riesgo invirtieron en compañías españolas 3.435 millones, de los que 2.336 millones provinieron de fondos internacionales. La cifra es una de las mejores de la década gracias a operaciones como la inversión de CVC en Abertis.
Planea un 'split' para igualar sus ADR a la cotización nacionalTelefónica cotiza en Madrid a 17,37 euros, pero en Nueva York lo hace a unos 68 dólares porque en su día se decidió que cada ADR equivaliera a tres acciones de la operadora. Eso va a cambiar. La compañía ha puesto en marcha el proceso para dividir entre tres el precio de los títulos y equipararlos a la cotización nacional. El objetivo es aumentar la liquidez.
Ascenso para José Luis EscriváBBVA asciende al director de su servicio de estudios
Pimentel decidirá aspectos clave del estatuto profesionalLa designación de Manuel Pimentel como árbitro del convenio de los controladores relaja la tensión entre AENA y USCA. Dan por buena la elección y creen que intervendrá en materia de derechos sociales y profesionales donde las partes están enfrentadas.
Régimen de incompatibilidades de los ex altos cargos del GobiernoEl BNG exige endurecer las incompatibilidades tras los fichajes de González y Aznar
Paranoias periféricas
Apple reivindica su exclusividadApple ha solicitado que el término 'app store' sea reconocido como propiedad de su compañía.
Superar la incapacidad para alcanzar pactos
Vips continúa con su plan de crecimientoEl grupo Vips entra en el negocio de la comida rápida con Vipsmart