_
_
_
_
_
El PP no anticipa su posición

El Congreso votará el día 14 el decreto ley de nuevas medidas de ajuste

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo día 14 la convalidación del decreto ley que incluye las últimas medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno, que abarcan tanto el fin de la ayuda de 426 euros para parados sin prestación como la rebaja del Impuesto de Sociedades para pymes y la privatización parcial de Aena y de Loterías del Estado, entre otras.

Por delito de sedición

Un centenar de controladores declarará a partir del jueves ante la Fiscalía de Madrid

Un centenar de controladores aéreos comenzará a declarar a partir del próximo jueves, a las 10 horas, ante la Fiscalía Provincial de Madrid por un delito de sedición con motivo del abandono de sus puestos de trabajo el pasado viernes, alegando la falta de adecuación de sus condiciones psico-físicas para el desempeño del cargo, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Entrevista a Ramón Jáuregui

Los parados sin prestación se integrarán en los salarios de inserción de las CC AA

El Gobierno quiere que los desempleados sin prestación que dejarán de recibir la ayuda de 426 euros pasen a formar parte de los "salarios de inserción de las comunidades autónomas", y que ese salario esté "vinculado" a las políticas activas de empleo autonómicas, según ha explicado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en una entrevista concedida a Europa Press.

El consumo de cocaína cae

Casi el 15% de los adultos españoles bebe alcohol en 'atracones'

El consumo de cocaína ha comenzado a descender entre los adultos españoles, situándose en el 1,2% el porcentaje de población entre los 15 y 64 años que consumió esta droga el último mes. Sin embargo, aumenta "de forma significativa" el consumo de alcohol en 'atracones' (cinco o más bebidas alcohólicas en un periodo corto de tiempo), practicado por casi el 15% en el último mes.

Análisis

Un largo camino por recorrer

El Informe Pisa 2009 (Programme for International Student Assessment), que analiza la compresión lectora, conocimientos de matemáticas y científicos de los alumnos de 15 años de 65 países del mundo, desvela importantes conclusiones que deberían tomarse en cuenta para corregir errores en educación. En primer lugar, que de los 27.000 alumnos se presentaron a la prueba en España el año pasado de 910 centros distintos, sólo un 3% llegaron a los rendimientos más altos en comprensión lectora frente al 8% del promedio de la OCDE.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_