El Gobierno descarta que el caos de los controladores afecte a la marca España
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha descartado que el caos aéreo organizado por los controladores afecte a la marca España y consideró que las cifras de impacto económico que se han dado son prematuras y precipitadas.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, aseguró hoy en rueda de prensa que el Gobierno no descarta solicitar al Congreso de los Diputados que se amplíe el estado de emergencia que decretó el sábado pasado y que expirará el próximo día 19. Sebastián aseguró en todo caso, que aún no hay una decisión tomada al respecto y que será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dé detalles en su comparecencia parlamentaria del próximo jueves.
Sebastián recalcó el compromiso del Gobierno de que la situación provocada en el espacio aéreo la pasada semana no se va a volver a repetir. El ministro aseguró que la eficaz y contundente respuesta del Gobierno ha tranquilizado a los turoperadores, por lo que descartó que lo sucedido vaya a tener repercusiones sobre la marca España y que vaya a haber cancelaciones.
Sebastián, en todo caso, aseguró que las cifras que se han dado sobre el impacto sobre el sector del turismo de la huelga salvaje llevada a cabo el viernes por los controladores aéreos son prematuras y precipitadas, y que no será hasta el jueves que haya una aproximación más cercana a la realidad.