_
_
_
_
_
Hasta agosto

Industria amplía los permisos a Repsol para buscar hidrocarburos en el Mediterráneo

El Ministerio de Industria ha aprobado una ampliación hasta el 20 de agosto de 2011 del permiso de investigación de hidrocarburos concedido a Repsol YPF en las zonas de 'Siroco A', 'Siroco B' y 'Siroco C', situadas en aguas del Mediterráneo en el Sureste de España.

Esta ampliación del permiso tendrá una vigencia de nueve meses desde el pasado 20 de noviembre, fecha en la que vencía la anterior prórroga, concecida en febrero.

Industria ha ido concediendo este tipo de permisos a petición del propio operador, Repsol, y a la vista de que los retrasos responden a causas no imputables a los titulares del proyecto.

En concreto, el grupo presidido por Antonio Brufau ha pedido más tiempo para solucionar los retrasos relacionados con la paralización del expediente de impacto ambiental, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Repsol, que lanzó este proyecto de búsqueda de hidrocarburos, dio entrada en 2007 en el mismo a Petroleum Oil and Gas España, que es filial de Gas Natural Fenosa y que posee un 40% en el consorcio explorador.

Según el compromiso adoptado por los promotores del proyecto ante la Administración, entre el año cuarto y sexto de trabajo se perforará un pozo exploratorio con una inversión mínima de 5,5 millones de euros.

Este proyecto se incluye en los planes de exploración de Repsol en la costa mediterránea y Marruecos, entre los que se incluyen actuaciones en los enclaves españoles de Lubina (Noreste) y Pelícano (Norte), así como en el marroquí de Anchois, a cerca de 113 kilómetros de Tánger.

Según la ley de hidrocarburos de 1998, el permiso de investigación faculta a su titular para investigar en la superficie otorgada la existencia de hidrocarburos y almacenamientos subterráneos.

Petroleum Oil fue adquirida por la gasista presidida por Salvador Gabarró en marzo de 2006 y está dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos. Esta empresa cuenta con reservas de gas en distintos puntos de España, sobre todo en el valle del Guadalquivir. Repsol controla el 30% del capital de Gas Natural Fenosa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_