_
_
_
_
_
Tras el descenso del mes anterior

Los pedidos industriales crecen en Alemania un 1,6% interanual en octubre

Los pedidos industriales en Alemania crecieron un 1,6 por ciento en octubre en términos interanuales, tras la caída del 4% del mes anterior, informó hoy el Ministerio de Economía.

El Ejecutivo federal resaltó en un comunicado que el volumen de "grandes pedidos" industriales en el mes analizado "se corresponde con el promedio a largo plazo" de la primera economía europea.

Todos los sectores de la cartera de pedidos experimentaron subidas moderadas, y mientras los pedidos de bienes de consumo aumentaron un 2,4%, los pedidos de bienes intermedios se incrementaron en un 1,6 por ciento y los bienes de capital en un 1,3%.

La demanda interna en octubre fue la que tiró al alza de la cartera de pedidos, al repuntar un 2,8%, mientras que el sector exterior aumentó tan sólo un 0,8% en términos interanuales.

En la comparación bimensual, del período septiembre-octubre con julio-agosto, que según los expertos es más representativa de las tendencias macroeconómicas, el volumen de la cartera de pedidos industriales en Alemania cayó no obstante un 1,5%.

En este período, la demanda de bienes intermedios cedió un 2,8% y los bienes de capital perdieron un 0,8%, mientras que los bienes de consumo se mantuvieron sin variaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_