_
_
_
_
_
Según una encuesta

Endesa, elegida la mejor distribuidora eléctrica de Brasil por segundo año consecutivo

Coelce, filial de Endesa en Brasil, ha sido elegida por segundo año consecutivo la mejor eléctrica del país en satisfacción al cliente, según se desprende del resultado de la decimosegunda Encuesta de Satisfacción del Cliente que realiza la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Abradee) a todos los consumidores residenciales del país, informó Endesa.

Con un Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida (ISQP) del 92,2%, Coelce alcanzó dos puntos porcentuales más que el siguiente competidor en el ranking nacional de distribuidoras con más de 500.000 clientes, la Companhia Paranaense de Energia (Copel), y muy por encima de la media nacional (77,3%).

Coelce ha alcanzado así la primera posición en cuatro de las cinco categorías en las que participaba y se posiciona como una compañía "comprometida" con sus clientes, que busca informar y esclarecer a los consumidores respecto de sus acciones, preocupada de la luchar contra los fraudes de energía y que no discrimina a sus usuarios, destaca su matriz.

Para Endesa, el resultado alcanzado por Coelce es consecuencia de la "buena" oferta de canales de atención, la expansión de la red eléctrica, la capacitación de mano de obra, la implementación de proyectos sociales y ambientales "consistentes y comprometidos con la calidad de vida" de la población del estado de Ceará y de mejoras "continuas" de los indicadores de calidad, como los que miden el tiempo y la frecuencia de interrupciones del suministro de energía.

Por tercer año consecutivo, el área de Comunicación de Coelce ha cosechado resultados destacados en 'Información y Comunicación con el Cliente', con un Índice de Desempeño del Área de Calidad (IDAR) del 92,1%, frente al 86,2% de Copel, que se ubicó en la segunda posición, y muy por encima de la media nacional, que se situó en el 67,9%.

Este resultado confirma que la compañía cumple su papel de avisar anticipadamente de las desconexiones programadas, de proporcionar orientaciones y de alertar sobre los riesgos del uso inadecuado de la energía eléctrica, así como de aclarar sobre los derechos y deberes de sus clientes.

En el indicador 'Imagen de la Empresa', Coelce logró este año su mejor IDAR, con un índice de 95%, 16 puntos porcentuales más que la media, que se situó en el 79%.

Estos premios fueron anunciados por Abradee en la ceremonia celebrada el pasado miércoles en la capital Brasilia, en un acto que fue presidido por el ministro de Minas y Energía, Marcio Zimerman; y por el presidente de la entidad regulatoria Aneel, Nelson Hubner.

Este premio se suma al galardón "Premio Socioambiental Chico Mendes 2010", uno de los más importantes en dicho ámbito en Brasil, obtenido por Coelce a raíz del exitoso programa Ecoelce, iniciativa que posibilita el cambio de desechos reciclables por descuentos en la factura de energía. La ceremonia de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 24 de agosto, en Sao Paulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_