Petróleo

El Brent baja en Londres un 1,38%, hasta los 74,26 dólares

El miedo a la ralentización del crecimiento económico volvió a afectar, una jornada más, al precio del barril de Brent, que bajó hoy un 1,38%, hasta los 74,26 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,26 dólares, 1,04 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,30.

El precio máximo negociado hoy fue de 75,77 dólares por barril y el mínimo de 74.

El temor a que Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, caiga en una nueva recesión afectó a los inversores a lo largo de toda la semana.

Aunque hoy no hubo novedades económicas significativas, las negociaciones se vieron alteradas aún por las noticias conocidas el jueves, que ofrecieron nuevos signos de deterioro del mercado laboral y la actividad manufacturera, un sector que había avanzado con firmeza durante gran parte de este año.

El fortalecimiento del dólar ante el euro, divisa por la que se pagaban 1,2711 dólares, comparado con los 1,2819 dólares de ayer por la tarde, tampoco ayudaba al avance del barril de petróleo de referencia en Europa.