Movimiento empresarial

La petrolera surcoreana KNOC lanza una opa hostil de 2.280 millones por la británica Dana

La compañía petrolera estatal de Corea del Sur, KNOC, ha lanzado una oferta de compra 'hostil' valorada en 1.870 millones de libras esterlinas (2.280 millones de euros) en efectivo sobre la británica Dana, que había rechazado con anterioridad el acercamiento de la compañía surcoreana.

En concreto, la oferta de KNOC contempla el pago en metálico de 18 libras (21,94 euros) por cada acción de Dana, lo que supone una prima del 59% respecto al precio de las acciones de la británica el pasado 30 de junio, último día anterior a que se hiciera público que había recibido muestras de interés por parte de otra empresa.

En su comunicado, la empresa pública surcoreana señala que ha recibido muestras de adhesión a su oferta, que ya fue rechazada por el consejo de administración de Dana, por parte del 48,62% del capital social de la británica, aunque su propuesta necesitaría la adhesión de al menos el 75% del accionariado de Dana para salir adelante.

Por su parte, el consejo de Dana recomendó a sus accionistas en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que no adopten ninguna decisión al respecto y afirmó que KNOC "no ha adquirido ninguna acción de Dana ni obtenido adhesiones irrevocables".