Del 2,5%

Francia baja al 2% su previsión de crecimiento para 2011

El Gobierno francés revisó hoy a la baja, del 2,5 al 2%, su previsión de crecimiento para 2011 y mantuvo la de este año en el 1,4%.

"La perspectiva de crecimiento del 1,4% se alcanzará o superará en el año 2010" mientras que en el siguiente ejercicio se situará en el 2%, señala el Palacio del Elíseo en un comunicado difundido al término de la reunión que hoy mantuvo el presidente Nicolas Sarkozy con algunos de sus ministros para evaluar la situación económica.

Para el presidente, añade la nota, la reducción del déficit público al 6% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 "constituye un objetivo principal para el país", independientemente de cuál sea el nivel de crecimiento.

La reducción del déficit se hará recortando el gasto público, con medidas como la supresión o reducción de algunas desgravaciones fiscales vigentes en la actualidad.

En total se eliminarán en el otoño deducciones "fiscales o sociales" por valor de 10.000 millones de euros, añade la nota con las conclusiones de la sesión de trabajo extraordinaria convocada por Sarkozy en el Fuerte de Brégançon, al sureste del país, muy cerca de donde pasa sus vacaciones.

En el encuentro participaron el primer ministro François Fillon y los titulares de Economía, Christine Lagarde, y de Presupuestos, François Baroin.