_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex sufre de vértigo en el comienzo de la temporada de resultados

Con distancia, parecía que el comienzo de la temporada de presentación de resultados tenía mejores perspectivas. Hoy, con unas cuentas de Banesto por debajo de lo esperado por los analistas, el Ibex ha optado por ceder un 0,81% poniendo fin a dos días de ganancias. Al cierre de Wall Street, los resultados de Alcoa abrirán la veda al otro lado del Atlántico. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)

Ayuda a los parados

Las CC AA aprueban la propuesta de Trabajo para facilitar el acceso a los 420 euros

Las comunidades autónomas aprobaron hoy durante la XLIV Reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, la propuesta del Ministerio de Trabajo de dotarlas de recursos para que puedan solventar la contratación de personal o consultorías y así facilitar el acceso a los 420 euros para parados sin ninguna prestación en cada comunidad cuando se puedan obtener de forma retroactiva desde el uno de enero de 2009.

Bolsa de Nueva York

Wall Street opta por la recogida de beneficios tras dos días consecutivos de alzas

En la apertura de Wall Street los principales selectivos parecen haber agotado las razones para continuar con las ganancias tras dos jornadas consecutivas de números verdes. En concreto, el selectivo <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cede un 0,41% en una sesión con escasas referencias macroecomónicas en la que los inversores estarán a la espera del toque de campana, momento en el que se anunciarán los resultados del tercer trimestre de Alcoa.

Tribunal

Jesús Salazar afirma ante el juez que la CNMV autorizó el crédito con el que desvió 212 millones de SOS

El ex presidente del Grupo SOS Cuétara, Jesús Salazar, afirmó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el presidente de la CNMV, Julio Segura, autorizó la fórmula del crédito concedido por las cuatro cajas andaluzas a su sociedad Condor Plus mediante el que presuntamente desvió 212 millones de euros de la tesorería compañía sin provisionar dicha deuda, según explicaron fuentes jurídicas.

Renovables

La CE pide aumentar en 50.000 millones de euros la inversión en energías verdes durante la próxima década

La Comisión Europea pidió hoy a los Estados miembros y a la empresa privada que aumenten en 50.000 millones de euros la inversión en energías verdes durante la próxima década. Sin este empuje presupuestario, alertó Bruselas, la UE no podrá cumplir los objetivos que se ha marcado para luchar contra el cambio climático y perderá su liderazgo en estas tecnologías en beneficio de Estados Unidos o China.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_