_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Banesto dice que los sueldos del banco son "transparentes"

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, aseguró hoy que los sueldos de los ejecutivos de la entidad se ajustan a lo que establece el Código de Buen Gobierno y subrayó que "cuando todo se mete en un bote puede haber distorsiones".

El directivo se refería así en rueda de prensa a las voces que apuntan a que los sueldos de los máximos directivos de las entidades financieras son desproporcionados y al informe aparecido esta semana en el Boletín de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que indicaba que los consejos de administración de las cotizadas -en especial los de los bancos- se subieron el sueldo pese a los menores beneficios.

Por otro lado, García Cantera se refirió a la evolución de la economía española y señaló que, tal y como apuntan las previsiones de los principales organismos internacionales y los analistas, "parece razonable" pensar que la tasa de contracción de la economía se está decelerando, pero que España tendrá crecimiento negativo el próximo año, aunque la segunda mitad del ejercicio "será mejor que la primera".

En este mismo sentido prevé el directivo que evolucionen los créditos, que también irán "de menos a más". "No habrá crecimiento significativo del crédito el año que viene", indicó García Cantera, aunque es posible que vaya a la par de la recuperación económica.

Las oficinas seguirán abiertas los sábados

García Cantera señaló que no existe en la entidad un plan para reducir oficinas, sino que se evalúa caso por caso su rentabilidad. "El banco siempre ha gestionado de forma dinámica las oficinas, analizando la rentabilidad, futuro y la huella económica en el radio de acción de cada oficina", afirmó García Cantera, quien aseguró que al contrario que otros bancos, Banesto no se plantea cerrar sus sucursales los sábados, ya que busca un equilibrio entre la conveniencia y la demanda de los clientes.

El ejecutivo, que descartó que la entidad tenga planes de realizar una ampliación de capital, subrayó que el banco está centrado en el crecimiento interno del negocio, por lo que no barajaría en la actualidad posibles compras.

Preguntado sobre los requerimientos de capital a las entidades financieras, García Cantera señaló que las conclusiones del G-20 son "muy globales" y recordó que hay equipos de trabajo en Europa en los que se contempla el tipo de negocio de cada institución. "Es pronto para ver qué nivel de 'core capital' se impondrá", señaló el ejecutivo, quien indicó que la estimación de 'core capital' para diciembre de la entidad es del 7,5%, el segundo más elevado del sistema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_