Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Banco Popular cree que el sistema financiero español no necesita recapitalizaciones

El consejero delegado del Banco Popular, Roberto Higuera, dijo hoy que las entidades financieras españolas no necesitan ser recapitalizadas con dinero público y aseguró que los Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) que hay en España "son suficientes". La entidad, que obtuvo un beneficio neto de 224,7 millones de euros en el primer trimestre, un 30,7% menos que en igual periodo de 2008, cerrará unas 150 oficinas este año y otras 100 el año que viene, con la intención de reducir costes y afrontar así la actual situación económica.

Cargo

Dimite el responsable de banca de inversión de UBS

El consejero delegado de UBS Investment Bank, Jerker Johansson, ha presentado su dimisión con carácter inmediato y será sustituido por Alex Wilmot-Sitwell y Carsten Kengeter, quienes asumirán sus nuevas funciones a partir de hoy, según informó la entidad suiza, una de las más afectadas por la crisis financiera.

Telecomunicaciones

Vodafone adelanta a hoy el lanzamiento de su primer móvil Android

Vodafone España va a ser la primera filial europea de esta operadora en comercializar un móvil basado en Android, el sistema operativo de Google, que espera plantar cara al famoso iPhone de Apple. En un anuncio por sorpresa, Vodafone ha anunciado en su <a href="http://www.unandroideenvodafone.es/index.php" target="blank"> blog oficial</a> que esta misma tarde, a las 17:00 horas, empezará vender el HTC Magic que es el segundo terminal del mundo que incorpora el sistema operativo desarrollado por Google.

Expediente

Los Veintisiete piden a España un plan de corrección del déficit antes del 27 de octubre

Los Veintisiete exigieron hoy a España que presente en Bruselas antes del 27 de octubre de este año un plan para corregir su déficit y situarlo de nuevo por debajo del límite del 3% respecto al PIB que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). Teniendo en cuenta la "grave recesión económica actual" y "la magnitud de la corrección presupuestaria necesaria", se da de plazo a las autoridades españolas hasta 2012 para completar la corrección.

_
_