Crisis financiera

Fernández de la Vega anuncia que se está ultimando un fondo de ayuda a las cajas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que se está terminando de perfilar y de acordar con los grupos parlamentarios un fondo de ayuda a las cajas de ahorro ante eventuales situaciones de problemas de liquidez.

Fernández de la Vega se refirió a este asunto en una comparecencia ante la prensa en El Cairo en la que fue preguntada por la posibilidad de crear ese fondo de ayuda a las cajas y por la cantidad de que podría dotarse.

La vicepresidenta explicó que desde hace varias semanas se está trabajando en la forma de establecer el procedimiento, fondo y cuantía para hacer frente a eventuales situaciones de dificultad de algunas cajas de ahorro.

Es un asunto en el que explicó que está trabajando el Ministerio de Economía junto con el Banco de España, y que se está tratando de consensuar con los grupos parlamentarios y, especialmente, con el Partido Popular.

A la espera de ello, confió en que "en un breve plazo de tiempo" exista ya ese fondo y se establezca un mecanismo para actuar en caso de problemas de liquidez de alguna caja de ahorros. "Estamos terminándolo de perfilar y de acordar", señaló Fernández de la Vega.