_
_
_
_
_
Consumo

El Corte Inglés amplía la financiación sin intereses ni gastos a todos los artículos de hogar

El Corte Inglés ha reforzado su política de financiación de compras sin intereses ni gastos en un contexto de endurecimiento del mercado crediticio, al ampliar esta posibilidad a todos los productos de la división de hogar, informó hoy la compañía.

Hasta ahora se podía acceder a una financiación gratuita sólo en determinados tipos de artículos, pero con esta nueva iniciativa se incluye todo lo necesario para el hogar.

De este modo, la financiación 100% sin intereses y sin gastos abarca dos grandes áreas de productos. Por un lado, incluye muebles, decoración, cocinas y baños, textil hogar y equipos de descanso; y por otro, todo tipo de electrodomésticos, menaje del hogar, bricolaje y jardín, electrónica de consumo (excepto Acer y Apple informática) y telefonía (salvo HTC, Palm y Movistar).

Para los artículos relacionados con el mobiliario y el textil, el periodo de vigencia de esta facilidad financiera alcanza hasta el 31 de mayo, mientras que para lo referente a electrónica y electrodomésticos se prolonga hasta el 30 de junio.

La firma de grandes almacenes señaló que esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio y atención al cliente que caracteriza al Grupo El Corte Inglés, al tiempo que "da una muestra más de la capacidad de adaptación continua a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad".

Compras superiores a 120 euros

La compañía potencia su política de financiación en un momento de endurecimiento del mercado crediticio, permitiendo financiar la compra hasta en 12 meses sin intereses ni gastos para importes superiores a 120 euros, con mensualidades mínimas de 30 euros; o también dando la posibilidad de aplazar el pago al 30 de septiembre.

Para el resto de los artículos se mantienen las condiciones habituales de financiación, con un interés del 1% mensual, lo que, según afirmó, le sitúa en los niveles más bajos del mercado.

El Corte Inglés es líder en España de los créditos al consumo. El año pasado concentró más del 35% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo, por delante incluso de los bancos.

Concretamente, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef) recogidos por Europa Press, Financiera El Corte Inglés concentró un 35,6% de los créditos, con un total de 7.674,7 millones de euros, lo que supone un 2,25% menos que el año anterior. Este descenso, no obstante, fue cinco puntos inferior a la media del sector (-7,6%).

El grupo que preside Isidoro Alvarez elevó dos puntos su cuota de mercado el año pasado, al pasar de una participación del 33,6% en 2007 a un 35,6%, y sigue liderando el 'ranking' de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.

Más información

Archivado En

_
_