Telefónica ha logrado su objetivo. Ya no es sólo un accionista financiero de China Unicom, sino que ha trasladado a esta compañía el pacto que tenía con su desaparecida socia, Netcom, y que le permitirá entrar en el móvil 3G de China.
Las incertidumbres sobre la banca lastran los mercados en el arranque del año.
Julio Zapatero trabaja en un espacio diáfano, rodeado de gente joven.
El Fondo de Garantía indemniza hasta 100.000 euros en el caso de insolvencia o concurso judicial del intermediario.
El grupo de inversores catalanes, que anunció en diciembre su interés en hacerse con Spanair, logró cerrar a última hora del viernes la compra del 80% de la filial de SAS después de sumar entre otros socios a la Fira de Barcelona. La institución barcelonesa cuenta con capital público y privado, como Catalana d'Iniciatives y Turismo de Barcelona, impulsores de la operación. Los nuevos dueños invertirán 100 millones en Spanair.
Tras años de buscar rentabilidad a toda costa, los gestores se vuelcan en la seguridad y la simplicidad.
La crisis pone en alerta a la banca
Popular cerró 2008 con un beneficio atribuido de 1.052 millones, con una caída del 16,8% tras destinar 189 millones a provisiones cautelares y no utilizar 244 millones de sus provisiones genéricas. Ángel Ron explicó que han renunciado 'temporalmente al crecimiento del beneficio, reduciéndolo, en aras a reforzar la solvencia'. El banco no ampliará capital, pero emitirá preferentes.
Ford pide al Gobierno ayudas directas a la compra de coches