_
_
_
_
Cinco Sentidos

A la última sin salir de casa

París, Londres o Nueva York; hacerse con lo último de las tiendas más exclusivas y curiosas de las grandes capitales de las compras sin moverse del sofá es muy fácil.

A la última sin salir de casa
A la última sin salir de casa

Darse un paseo por uno de los mercados más famosos de Londres, como el Portobello Road en Notting Hill, y hacerse con alguna prenda de lo último de la moda londinense puede hacerse desde el sillón del propio hogar. Algunas de las firmas más exclusivas del mundo, pero también muchos de los espacios más de moda o curiosos de las grandes ciudades de las compras salen de sus fronteras a través de sus tiendas online.

Las nuevas tecnologías que desde hace años inundan los hogares de todo el mundo han motivado este nuevo concepto. Estar a la última sin salir de casa ya es una posibilidad y permite tener los objetos más deseados cuyas tiendas a pie de calle se encuentran al otro lado del mundo. Un lujo.

Para todos los gustos

Pret A Portobello, por ejemplo, es un nuevo mercado de la moda en la red, dedicado a la venta directa de ropa y accesorios del la famosa Portobello Road de Londres y otros espacios. A través de su página web se puede comprar desde moda vintage típica con prendas que superan los 90 euros a originales carteras desde 8 euros (www.pretaportobello.com).

Para complementos curiosos, y sin necesidad de coger un avión, los bolsos de la diseñadora brasileña afincada en París, Ana Paula Freitas. Bajo la marca Oba, sus diseños de bolsos, carteras y cinturones mezclan la originalidad con el cuidado del medio ambiente, ya que todos estos complementos están realizados con las chapas de latas de bebida recicladas. Los precios van desde los 39 euros de las carteras más sencillas a los 216 de los bolsos de mayor tamaño.

Se pueden realizar los pedidos a través de la web www.oba-ethic.net. Aunque si la idea es viajar, esta firma cuenta con puntos de venta en varias ciudades de Francia (las principales en París) y también en Londres y Bruselas. Los zapatos de calidad para hombre también están disponibles en la red. La firma Harrys of London pone al servicio de sus clientes una tienda online en la que comprar sus productos (www.harrysoflondon.com). Desde zapatos de vestir a partir de 320 euros hasta sandalias más veraniegas que se pueden adquirir por unos 250 euros. Y la oferta es aún mayor. Entre sus complementos se encuentran los cinturones -ya sean de vestir o más sport- y las carteras o agendas de piel, que harán las delicias de los más exquisitos.

Si se prefiere un look más juvenil e informal se puede acudir a un clásico de la moda americana: Abercrombie & Fitch (www.abercrombie.com). Sudaderas, camisetas, polos, shorts o pantalones vaqueros de diferentes estilos se encuentran entre un stock que cruzará el océano con sólo hacer un clic. Para él y para ella. Por hacerse una idea, los precios de las sudaderas de mujer rondan los 60 dólares (unos 45 euros) y los vaqueros los 80 dólares (60 euros aproximadamente).

Otra de las firmas de moda que vende sus productos por internet y que cuenta también con colecciones para hombre y para mujer es la sueca Acne (www.acnejeans.com). Ideas originales y modernas, punto, calzado... a precios intermedios (otra web en la que se deben tener muy en cuenta las rebajas). También desde el extranjero se compra en España. Por ejemplo, la tienda online de la cadena española Mango (www.mangoshop.com) anunciaba recientemente un incremento de sus ventas online del 35% respecto al año anterior. Con 713.000 usuarios registrados, la firma señala que se realizan una media de 11.000 pedidos al mes.

Y no sólo la moda llega a la red. El acceso a tiendas, colecciones y productos de lo más variopintos ya tienen su espacio de venta por internet. Un ejemplo de ello es la tienda de libros neoyorquina Strand Books. Que además de tener libros de todas clases, cuentan con un servicio especial de decoración con colecciones de cualquier tema que solicite el cliente, entre ellos arte, derecho, música, teatro o literatura clásica (www.strandbooks.com).

Dientes de saurio para los más originales

Una mezcla entre la tienda de los horrores y una vuelta a un pasado remoto, el de los dinosaurios. Evolution es un llamativo espacio comercial. Ellos mismos se definen como un hito en Manhattan y ponen a disposición del público un colección de historia natural que suele verse solamente en los museos. Entre sus productos se encuentran mariposas enmarcadas, escarabajos, fósiles (dientes de dinosaurio, por ejemplo), conchas marinas, cráneos y esqueletos o arte tribal. Evolution está autorizada por el Fish and Wildlife Service de Estados Unidos, el departamento de Conservación del Medio Ambiente de Nueva York y la División de Pesca y Vida Silvestre.

Archivado En

_
_