_
_
_
_
_
Energía

Gas Natural convoca junta para ampliar capital en 3.500 millones

Gas Natural celebrará el 10 de marzo una junta extraordinaria de accionistas en la que tiene previsto ratificar la adquisición de Unión Fenosa y la ampliación de su capital en 3.500 millones con derechos de suscripción preferente en paralelo al proceso de opa.

La ampliación permitirá a la compañía que preside Salvador Gabarró cancelar parcialmente el crédito de 18.260 millones de euros con el que prevé cerrar la operación de compra de la eléctrica, que se encuentra en fase final de tramitación.

De hecho, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cierra este sábado el periodo de recepción de alegaciones a la compra de Unión Fenosa por Gas Natural por parte de 14 agentes que se han personado en el proceso.

Ya el pasado miércoles Gas Natural remitió a Competencia un plan que incluye la venta de 800 megavatios de capacidad de ciclos combinados y la cesión de una cartera de 300.000 puntos de distribución y 300.000 clientes domésticos y pymes.

En todo caso, la CNC deberá pronunciarse sobre la compra de Unión Fenosa antes del próximo 25 de febrero. De lo contrario, se consideraría que existe silencio administrativo y la operación podría seguir adelante sin ningún tipo de condiciones.

Gas Natural alcanzó el pasado mes de julio un acuerdo con ACS para adquirir su participación del 45,3% en Unión Fenosa y tomó un 9,99% de los derechos de voto de Unión Fenosa. La participación restante de ACS en Unión Fenosa (en torno al 35,3% de los derechos de voto) es la que se encuentra pendiente de autorización por parte de Competencia. Una vez se supere el umbral del 30% de la participación en Unión Fenosa, Gas Natural formulará una opa sobre la totalidad de las acciones de la eléctrica.

El consejo de Gas Natural acordó el viernes asimismo nombrar consejero a Narcís Serra a propuesta del accionista Caixa Catalunya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_