_
_
_
_
_
La Bolsa en 2008

Año negro para los mercados

Beatriz P. Galdón|

La crisis deja un año récord para los mercados. La Bolsa española ha caído el 39,4% y Wall Street afronta el peor resultado desde 1931. Han sido meses duros, en los que el sistema financiero ha bordeado el colapso. Han quebrado entidades de referencia, otras han tenido que ser rescatadas, casi todas han realizado despidos masivos, se han destapado estafas e irregularidades, el crédito se ha secado y, en consecuencia, el mundo desarrollado se encuentra en recesión o al borde de ella. Ha sido un año que ha cambiado el mundo.

Fraude en Wall Street

El juez aprueba transferir casi 20 millones para liquidar la empresa de Madoff

El juez que lleva el caso de Bernard Madoff en el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó hoy transferir 28,1 millones de dólares (casi 20 millones de euros) para cubrir los gastos de liquidación de la empresa del ex presidente del Nasdaq, que se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser acusado de un estafa que podría superar los 50.000 millones de dólares.

Un tren AVE estacionado en el andén
Trenes

Renfe lanza una tarifa de bajo coste

Renfe ha lanzado una nueva modalidad de tarifa promocional de "última hora", aplicable a grandes líneas y AVE, por la que los billetes podrán adquirirse a través de Internet con descuentos de hasta el 50% dentro de las 24 horas previas a la salida de un tren, según informó hoy la compañía.

Oficina Federal de Estadística

El IPC alemán sube un 0,3% en diciembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió en diciembre un 0,3% respecto a noviembre, mientras que la inflación interanual se situó en el 1,1%, según datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En noviembre, el IPC interanual se había situado en el 1,4%.

Ban Ki Moon exige el cese de hostilidades en Gaza

Ban Ki Moon exige el cese de hostilidades en Gaza

El secretario de la ONU, Ban Ki Moon, realizaba un llamamiento a Israel y Hamás para que ambos cesen las hostilidades que han provocado la muerte de 330 personas hasta la fecha. Moon ha asegurado también que la ONU está desarrollando una "observación estricta" de la situación humanitaria en el territorio, asegurando que se permitirá la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. La situación de los heridos también preocupa al observador palestino de la ONU, Riyad Manssur. Tras cuatro días de enfrentamientos los hospitales palestinos no dan abasto. La comunidad Internacional va reaccionando poco a poco ante los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. En Europa los ministros de Exteriores se reunirán esta misma tarde para analizar la situación en la Franja de Gaza, una situación que ya fue condenada por el presidente palestino Mahmoud Abbás quién también culpó a Hamás de la ofensiva israelí.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_