_
_
_
_
_
Equity swap

ACS renueva los derivados a través de los que controla el 5,2% en Iberdrola

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo presidido por Florentino Pérez ha decidido dar continuidad a sus dos líneas de derivados en Iberdrola, una de ellas equivalente al 5,125% de la eléctrica y la otra, al 0,071%.

La primera de ellas tiene ahora como fecha de vencimiento el 13 de marzo de 2009 y podría permitirle la ejecución de derechos sobre 256 millones de acciones, mientras que la segunda vencerá el próximo 14 de enero y afecta a 3,5 millones de acciones.

Sumados a la participación directa del 7,4% que ACS tiene en Iberdrola, estos instrumentos financieros procuran al grupo presidido por Florentino Pérez una participación total del 12,6% en la eléctrica, en la que es el principal accionista.

ACS firmó estos contratos de derivados en distintas operaciones a finales de 2006 y comienzos de 2007. Una vez expirado el periodo de canje, los 'equity swaps' se pueden liquidar o bien convertir en acciones. En caso de no darse ninguna orden al respecto, como ha ocurrido ahora, quedan renovados automáticamente.

Además de por ACS, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán está participado en un 7,18% por la BBK, en un 6,03% por Bancaja y en un 3,85% por la entidad francesa Natixis. Las acciones de Iberdrola ganaban hoy un 0,3%, hasta 5,85 euros, en una sesión en la que el Ibex subía un 0,5%.

Durante la última junta de accionistas de ACS, celebrada a comienzos de mes, Florentino Pérez dijo que su grupo elevará su participación en Iberdrola para consolidarse como "accionista de referencia" de la eléctrica y, junto con el resto de socios, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_