_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Cebrián reclama 'seguridad jurídica' y un modelo audiovisual 'sin amiguismos'

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, reclamó ayer al Gobierno una ley audiovisual que fije un modelo con 'reglas del juego claras y exento de amiguismos'. Además, pidió que vele por que haya seguridad jurídica en el negocio de medios de comunicación. El directivo subrayó la independencia total del Grupo Prisa en una conferencia dictada ayer.

Hacia un nuevo orden mundial

Las Bolsas celebran el acuerdo político para rescatar Wall Street

El acuerdo entre demócratas y republicanos para sacar adelante el plan de rescate bancario en EE UU se celebró ayer por todo lo alto en las Bolsas. El Ibex se apuntó un 2,9%, mientras que el Dow Jones subió el 1,82%. El mercado, además, especuló con la posibilidad de que la Reserva Federal anunciara otro recorte de tipos por sorpresa para calmar los encrespados ánimos de los inversores.

Hacia un nuevo orden mundial

El Congreso de EE UU desbloquea el acuerdo para salvar el sistema financiero

Tras intensas negociaciones durante la noche por parte de los técnicos y una última reunión de algo más de dos horas entre los legisladores por la mañana, ayer el Congreso anunció un acuerdo de principios para aprobar el Plan de Henry Paulson para salvar a Wall Street. El Tesoro aceptó modificaciones a su propuesta y con ello venció la negativa de los legisladores a aprobarlo el día anterior.

Hacia un nuevo orden mundial

Popular absorbe sus filiales salvo Banco de Andalucía

Nueva sorpresa. El Banco Popular, siempre tan celoso de la independencia de sus filiales, anunció ayer su absorción. Sólo se mantendrá independiente el Banco de Andalucía. El canje supondrá a la entidad matriz aumentar su capital un 1,67%. El grupo explica que con esta operación se aumenta la liquidez de los títulos y su transparencia, acorde con las prácticas de buen gobierno.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_