_
_
_
_
_
Bolsa de nueva York

Wall Street recupera el 11.000 y suma un 1,8% por el preacuerdo en el Capitolio

La Bolsa de Nueva York celebró los acuerdos entre demócratas y republicanos alcanzados acerca del plan de rescate del mercado financiero elaborado por la Administración Bush. El Dow Jones partirá mañana desde los 11.022 puntos a la espera de conocer el dato definitivo del PIB estadounidense durante el segundo trimestre.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva YorkReuters

La esperanza regresó a Wall Street tras tres jornadas consecutivas de 'números rojos'. El selectivo industrial recuperó más de 196 puntos tras anotarse un 1,82% hoy. Pese a ello, resta un 3,21% en lo que va de semana. El S&P 500 sumó un 1,97%, hasta los 1.209 puntos, mientras que el Nasdaq 100 avanzó un 1,43% impulsado por RIM.

Los inversores prefirieron pasar por alto los datos macro de la jornada. Y es que el ritmo de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos disminuyó un 11,5% en agosto pasado y se situó en el nivel más bajo en 17 años. En su lugar, depositaron toda su confianza en que el proyecto del Tesoro y la Reserva Federal -valorado en 700.000 millones de euros -para reanimar al sector financiero cuente pronto con el visto bueno de las Cortes. El mismo Bush advirtió anoche en un discurso a la nación de que habrá "una larga y dolorosa recesión" si no se aprueba el plan.

Así, con las palabras del presidente del Comité de Banca del Senado, Cristopher Dodd, se dispararon las compras. Dodd aseguró que el Congreso podría aprobar "en los próximos días" el proyecto, tras confirmar que demócratas y senadores habían alcanzado un acuerdo sobre "los principios fundamentales del mismo".

Los bancos recuperan el pulso

El sector financiero recuperaron posiciones, encabezado por JP Morgan, que repuntó un 7,31%. Además, los títulos de Bank of America y Citi se revalorizaron respectivos 3,9% y 2,3%.

General Electric vivió una jornada intensa. El gigante eléctrico pasó de ser el talón de Aquiles a situarse en el segundo puesto de lo alto de la tabla. Sus acciones ganaron un 4,4% - aunque llegaron a dispararse por encima del 6%- y cerraron a 25,68 dólares.

En el mercado tecnológico toda la atención fue para Research in Motion. El fabricante del popular Blackberry se anotó un 0,8% y anunciará al cierre sus resultados trimestrales. Los inversores confían en que RIM supere las expectativas de los analistas, que esperan un aumento de beneficio de hasta un 74%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_