_
_
_
_
_
Crisis financiera internacional

Sarkozy hace un llamamiento para "refundar" el sistema capitalista

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cree que la actual crisis financiera internacional no es la del capitalismo sino la de un sistema que ha "traicionado" el capitalismo económico de mercado y, por tanto, hizo un llamamiento para "refundarlo" sobre las bases de la ética del esfuerzo y del trabajo. Además, anunció que regulará por ley los sistemas de remuneración de los directivos y operadores financieros "para acabar con los abusos".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy.Efe

"O los profesionales se ponen de acuerdo sobre prácticas aceptables o bien el Gobierno regulará el problema por ley antes de fin de año", aseveró el jefe del Ejecutivo durante un esperado y aplaudido discurso económico pronunciado en Toulon, en el sur de Francia. Según Sarkozy hay que buscar también un nuevo equilibrio entre la libertad y la reglamentación, así como entre el Estado y el mercado.

"El laissez-faire, se ha terminado. El mercado todopoderoso que siempre tiene razón, se ha terminado. Hace falta sacar las conclusiones de la crisis para que no se reproduzca", dijo. "El mundo ha pasado a dos dedos de la catástrofe. No se puede asumir el riesgo de volver a empezar. Si se quiere construir un sistema financiero viable, es una prioridad moralizar el capitalismo financiero", remachó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_