Wall Street encara el final de la sesión con subidas del 2,3%
La Bolsa de Nueva York comienza a celebrar por anticipado el visto bueno del Congreso de los EE UU al proyecto de rescate del mercado presentado por la Administración Bush. El Dow Jones recupera el 11.000 y encara la recta final de la jornada con ganancias del 2,28%.
El selectivo industrial trepa hasta los 11.072 puntos tras avanzar un 2,28%. El S&P 500 suma un 2,41%, hasta los 1.214 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 repunta un 2,16% a media sesión.
La Bolsa aceleraba en la media sesión su ascenso a pesar de los datos negativos difundidos por el Gobierno, que informó que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 4,5% en agosto, más de lo esperado.
Además, el ritmo de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos disminuyó un 11,5% en agosto pasado y se situó en 460.000 unidades, el nivel más bajo en 17 años.
Y es que los inversores depositan toda su esperanza en las negociaciones los resultados de la reunión del presidente George W. Bush con los líderes del Congreso y los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama para tratar de llegar a un compromiso conjunto sobre el plan de rescate de 700.000 millones de dólares. El mismo Bush advirtió anoche en un discurso a la nación de que habrá "una larga y dolorosa recesión" si no se aprueba el proyecto.