_
_
_
_
_
Banca

El BCE endurece las normas para las subastas de dinero

M. M. M. / Bloomberg|

El acceso ilimitado a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) tiene los días contados. Uno de los consejeros de la entidad ha explicado que han acordado el endurecimiento de los requisitos de acceso a los fondos del banco emisor para evitar el abuso por parte de algunas entidades.

Bolsa de Nueva York

Wall Street cae un 2% abatido por la angustia del sector financiero

Adiós a la esperanza. La especulación sobre el futuro de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, así como del banco de inversión Lehman Brothers caló en el ánimo de los inversores estadounidenses desde el primer minuto de la sesión. El Dow Jones perdió más de 240 puntos al ceder más de un 2%. El repunte del crudo, además, se encargó de poner fin a cualquier perspectiva de rebote.

Crisis crediticia

Sovereign mantiene 422 millones en acciones de Fannie Mae y Freddie Mac

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,43%, mantenía en su poder hasta el pasado 30 de junio acciones preferentes de las agencias de garantía hipotecaria Fannie Mae y Freddie Mac por importe conjunto de 622,6 millones de dólares (422 millones de euros), informó la entidad de Pennsylvania en un documento registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

Plan de viabilidad

La mesa de negociación de Spanair retomará las reuniones el 3 de septiembre

La reunión de la mesa de negociación encargada de analizar los pormenores del plan de viabilidad que Spanair prevé volver a reunirse el próximo miércoles día 3 de septiembre, tras la decisión de los integrantes de la mesa de cancelar estas reuniones a raíz del accidente aéreo sucedido el pasado 20 de agosto en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y que provocó 153 muertos.

Mercados

El Ibex vuelve a tambalearse por culpa de los bancos

La última semana de agosto ha empezando en negativo. La alegría que vivieron las principales Bolsas el pasado viernes animadas por unas alentadoras palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y por rumores sobre nuevos movimientos corporativos en el sector bancario con Lehman Brothers como protagonista, se ha esfumado desde primera hora de la mañana.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_