_
_
_
_
_
Regulación aeroportuaria

BA cree que la venta de aeropuertos de BAA no mejorará las condiciones

El director ejecutivo de British Airways (BA), Willie Walsh, advirtió de que la venta de aeropuertos británicos solicitada al operador BAA "no es la respuesta" a los problemas y no facilitará las cosas a los pasajeros. En unas declaraciones publicadas hoy en el diario The Guardian, Walsh señaló que el argumento de la Comisión de Competencia de que dos de los tres aeropuertos londinenses que tiene BAA deben venderse tendrá poco impacto en las condiciones de viaje de los pasajeros.

"No, no creo que sea la respuesta. No creo que esto introduzca la competencia", resaltó el directivo de British. El pasado día 20, la Comisión británica de Competencia (CC) publicó un dictamen provisional sobre BAA, propiedad de Ferrovial, y señaló que el operador deberá vender dos aeropuertos de Londres (probablemente Gatwick y Stansted) y el de Edimburgo o Glasgow para romper la situación de casi monopolio que tiene en el país.

Según Walsh, todo parece indicar que BAA ha tomado nota del argumento presentado por la CC. En opinión del director ejecutivo de BA, BAA necesita una mayor regulación de la Autoridad de Aviación Civil para mejorar el nivel del servicio en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Además, Walsh volvió a insistir en la necesidad de construir una tercera pista en Heathrow. "Creo que (el Gobierno) reconoce la importancia para el Reino Unido de contar con un aeropuerto central eficiente y una tercera pista", puntualizó el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_