_
_
_
_
Precios del petróleo

El Banco de Japón afirma que el país necesita reformas para afrontar los costes del crudo

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo hoy que Japón deberá introducir reformas económicas para afrontar los crecientes costes del crudo y suavizar así el impacto negativo de la inflación global, según informó Kyodo.

En una reunión celebrada hoy en Osaka (centro de Japón) con varios directivos de negocios de esta ciudad y alrededores, Shirakawa insistió en que Japón debe aceptar los crecientes costes y reducir su capacidad de producción, porque son condiciones "inevitables". El gobernador del BOJ dijo que Japón se enfrenta a una "situación difícil" por la debilidad de la economía y la subida de los precios.

La pasada semana, el banco central de Japón rebajó su evaluación de la economía por segundo mes consecutivo. Además Shirakawa dijo que el BOJ está de acuerdo con el Gobierno japonés en que la economía nipona ha entrado en una fase de contracción, por lo que ha terminado su período más largo de expansión, que comenzó en febrero de 2002.

Pese a los rumores de que el BOJ se podría ver forzado a recortar los tipos de interés para impulsar la economía, el banco central adelantó sus preocupaciones por los riesgos inflacionarios, que generalmente implican la necesidad de encarecer el precio del dinero. Además Shirakawa aludió a los posibles riesgos económicos si los tipos de interés se mantienen bajos durante mucho tiempo.

El pasado martes, el BOJ mantuvo los tipos de interés en el 0,5% por decimoctavo mes consecutivo.

Archivado En

_
_