El presidente de Contsa, la sociedad sevillana de inversión inmobiliaria en suspensión de pagos, espera poder vender activos y empezar a entregar cantidades a cuenta a los 1.200 ahorradores afectados en el plazo de un año 'si el mercado lo permite'.
Si las empresas no cumplen la Ley de Igualdad, que incentiva la paridad entre hombres y mujeres en los consejos de administración, el Gobierno hará 'obligatoria' esta medida. Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quien también desaconsejó hacer reformas de la negociación colectiva.
'Consideramos que una oferta hostil por Iberdrola es improbable', sentencia Citi. Con todo, el banco reconoce que EDF puede hacerse fuerte en su capital adquiriendo en el mercado una participación relevante de la eléctrica.
Lo ha dicho en foros públicos e incluso en un encuentro con la Comisión Europea: Telefónica está en contra de la separación funcional de la red de telefonía fija de los ex monopolios. Pero tendrá que asumirlo en una de sus propiedades. Telecom Italia anunció ayer que independiza su red.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, calculó ayer que en estos momentos existen en España menos de 300.000 inmigrantes en situación irregular. Caldera defendió el proceso de regularización desarrollado por el Gobierno y rechazó el contrato de integración propuesto por el PP.
La editorial catalana Edhasa ha acordado comprar la mayoría del capital de la madrileña Castalia, operación que supondrá para el nuevo grupo situarse en los primeros puestos de las independientes.
El conglomerado de medios News Corp está en conversaciones para unir a MySpace y otras propiedades de internet con la firma online Yahoo para impedir el avance de una oferta de 42.100 millones de dólares de Microsoft Corp.
El grupo aéreo Alitalia cerró el ejercicio de 2007 con una pérdidas de 326 millones de euros, lo que supone una mejora de 241 millones de euros respecto al año anterior, informó hoy la aerolínea en un comunicado.
El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y el barril para entrega en marzo se situó en 93,32 dólares, 0,46 dólares más que en el cierre anterior.