Movimientos corporativos

Iberia pierde brillo por la falta de pretendientes, según Banesto Bolsa

Las acciones de la aerolínea española caen a los peores puestos del día penalizadas por un informe de la firma de bolsa que apunta que no será objeto de ninguna opa. Banesto Bolsa recomienda vender las acciones de la aerolínea.

La aerolínea española ha perdido el interés de los grupos que la pretendían hace varios meses, según explica el departamento de análisis de Banesto Bolsa en un informe.

Banesto Bolsa cree que la compañía cotiza con prima respecto al sector, una prima injustificada a su juicio si se tiene en cuenta que "British Airways quiere ahondar más en la relación con la española pero sin incrementar, por ahora, su participación".

Estos expertos descartan también una posible oferta por parte del capital riesgo teniendo en cuenta las actuales restricciones al crédito.

En el caso del papel que puede jugar Caja Madrid, Banesto Bolsa explica que su participación es "de control y no va a estudiar cualquier oferta que se pueda presentar por la aerolínea, potencialmente bloqueando un operación corporativa sobre la compañía".

Los expertos de la firma de análisis creen que el valor se puede ver perjudicado por otros factores más sectoriales como el hecho de que la demanda se vea mermada ante la desaceleración del consumo a lo que se une el aumento de la competencia.

Las acciones de Iberia cerraron hoy en plano y comenzarán la jornada de mañana en los 2,39 euros.