_
_
_
_
_
En el parqué

Las firmas de análisis valoran el potencial de Inditex

æpermil;ste no parece ser un buen año para la compañía presidida por Amancio Ortega. Y es que desde que comenzara 2008, el mercado se ha acostumbrado a castigar al valor, que pierde ya un 18,61%.

Que ultimamente el mercado está castigando a Inditex no es ninguna novedad. Sin embargo, en medio del temporal algunas casas de análisis atisban entre las tinieblas el potencial del valor. Así, Renta 4 mantiene su recomendación de sobreponderar la compañía y la valora en 41,5 euros, con lo que, respecto a los 34,20 euros a los que ha cerado la sesión, le da un potencial del 21,34%.

"En nuestra opinión, Inditex está claramente infravalorada en el mercado al estar excesivamente penalizada por el pesimismo en cuanto a la evolución del consumo en España. Reiteramos que la compañía ofrece un producto que debiera mostrar gran resistencia al deterioro de las condiciones económicas (precios asequibles, gran rotación de colecciones y aumento de exposición a mercados emergentes)", señala Renta 4. Además, la casa de análisis añade que "creemos que los resultados de 2007 que publicará a principios de marzo mostrarán un mejor tono de lo que está descontando el mercado".

Por su parte, BPI recomienda acumular la mutinacional y fija el precio objetivo en 49,45 euros, dándole así un potencial del 44,5%, mientras que La Caixa aconseja sobreponderar con un objetivo de 56 euros por título. Asimismo, Bankinter recomienda comprar Inditex con un objetivo de 51,9 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INDITEX
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

La compañía presidida por Amancio Ortega comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la apertura de 580 establecimientos en 2007, con un incremento de la superficie en tienda del 16%. Inditex entró en Croacia, Colombia, Guatemala y Omán en 2007, con lo que su presencia ha aumentado hasta 68 países, mientras que en 2008 se espera la entrada en Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro.

Archivado En

_
_