En el parqué

Las firmas de análisis valoran el potencial de Inditex

æpermil;ste no parece ser un buen año para la compañía presidida por Amancio Ortega. Y es que desde que comenzara 2008, el mercado se ha acostumbrado a castigar al valor, que pierde ya un 18,61%.

Que ultimamente el mercado está castigando a Inditex no es ninguna novedad. Sin embargo, en medio del temporal algunas casas de análisis atisban entre las tinieblas el potencial del valor. Así, Renta 4 mantiene su recomendación de sobreponderar la compañía y la valora en 41,5 euros, con lo que, respecto a los 34,20 euros a los que ha cerado la sesión, le da un potencial del 21,34%.

"En nuestra opinión, Inditex está claramente infravalorada en el mercado al estar excesivamente penalizada por el pesimismo en cuanto a la evolución del consumo en España. Reiteramos que la compañía ofrece un producto que debiera mostrar gran resistencia al deterioro de las condiciones económicas (precios asequibles, gran rotación de colecciones y aumento de exposición a mercados emergentes)", señala Renta 4. Además, la casa de análisis añade que "creemos que los resultados de 2007 que publicará a principios de marzo mostrarán un mejor tono de lo que está descontando el mercado".

Por su parte, BPI recomienda acumular la mutinacional y fija el precio objetivo en 49,45 euros, dándole así un potencial del 44,5%, mientras que La Caixa aconseja sobreponderar con un objetivo de 56 euros por título. Asimismo, Bankinter recomienda comprar Inditex con un objetivo de 51,9 euros.

INDITEX 25,76 0,66%

La compañía presidida por Amancio Ortega comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la apertura de 580 establecimientos en 2007, con un incremento de la superficie en tienda del 16%. Inditex entró en Croacia, Colombia, Guatemala y Omán en 2007, con lo que su presencia ha aumentado hasta 68 países, mientras que en 2008 se espera la entrada en Corea, Ucrania, Egipto y Montenegro.